Science

Un escenario “tétrico” y sin estrellas, así ve el telescopio James Webb a los Pilares de la Creación, pero usando otro de sus instrumentos

Un escenario “tétrico” y sin estrellas, así ve el telescopio James Webb a los Pilares de la Creación, pero usando otro de sus instrumentos

Apenas el pasado 19 de octubre, NASA revealed a new capture of the Pilares of the Creationcourtesy of the space telescope James Webb. Ahora, y luego de hacer las respectivas comparisons con la version tomada por el Hubble, la agencia ha mostrado otra vez la misma formationpero con una grand diferencia: se usaron los datos de otro instrumento del telescopio, donde turned out to be a landscape “sombrio“y sin estrellas.

In this new image, there is a view that the Agencia Espacial Europea (ESA), ha clasificado como “escalofriante”, donde el polvo estelar cubre toda la escena y a pesar de que la luz infrarroja que capta el telescopio se especializa en detallar dónde está este polvo, the stars no son lo sufficiently brilliant en estas longitudes de onda para aparecer, lo que lleva a que scintillen los bordes, mostrando la actividad que tienen.

In this region, say the ESA, se han formado miles de estrellas, y ahora con el uso del Instrumento de Infrarrojo Medio (MIRI), can be appreciated that falta el brillo que inundaria la imagenas if not in the first observation realized.

Esto es, porque muchas estrellas recien formadas ya no están rodeadas de suficiente polvo como para ser detectadas en la luz infrarroja media y MIRI únicamente puede ver las más jóvenes que aún no se han “quitado” sus capas de polvo, a las que correspond un color carmesí, al momento de apreciarlas. Al contrario, están las estrellas azules, que se alcanzan a captar en la escena, mismas que por haber arrojado la mayoría de sus capas de gas y polvo, is puede ver que están envejeciendo.

Pilares De La Creacion James Webb Miri

Gracias a la luz infrared, es possible reveal el gas y el polvo con “extreme detail”según la ESA, pues este inunda también el fondo de la escena, donde las áreas más denses, corresponden a los tonos más obscuros de gris. In the upper part, dentro de la región roja, a “V” was formed, which simulated, dice la agencia, un búho con alas extendedidas, donde el polvo es diffuse y más frío.

Otro detalle es que tampoco aparecen galaxias de fondo, pues el medio-interestelar en la parte más dense del disco de la Vía Láctea está demasiado hinchado con gas y polvo para que pueda penetrar su luzy sea captada por el telescopio.

The new information that turned out to be gracias al Webb

Este paisaje, fue photograph por primera vez por el Hubble en 1995 y nuevamente en 2014, además de haber sido objectivo de otros observatorios mundiales, como el ESA’s Herschel. In this occasion, you can obtain new details in the region, que está full of estrellas.

Pilares De La Creacion James Webb Different Instruments

A la izquierda, los Pilares de la Creación vistos con el instrumento MIRI, a la derecha con la NIRCam

Además, gracias a las nuevas observaciones, los científicos can obtain más information of the region, understanding the estelar formation of better formationpues con cada nueva longitud de onda de luz e instrumento, se pueden obtention datos sobre el gas, polvo y estrellas, que permite sorter los models sober cómo se forman las estrellas.

In this case, con la nueva imagen de MIRI, ahora se cuenta con datos en luz infrarroja media a mayor resolución que nunca, qu’servá para analizar las polvo de mediciones de form mucho más precise, permitiendo así create a more complete three-dimensional landscape of the distant region, ubicada dentro de la Nebulosa del Aguilaa unos 6,500 años luz de distancia.

#escenario #tétrico #sin #estrellas #así #telescopio #James #Webb #los #Pilares #Creación #pero #usando #otro #sus #instrumentos

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button