Science

‘Tríada’, el virus de WhatsApp que secuestra cuentas, mete anuncios y roba dinero – El Financiero

‘Tríada’, el virus de WhatsApp que secuestra cuentas, mete anuncios y roba dinero – El Financiero

Una new version of whatsapp que según tenía “greater opciones de privacidad” y podía transferir archives de hasta 700 Megabytes resultó infected with a virus that roba cuentas e incluso subscribe al usuario a contenidos de paga en secreto.

The antivirus company, Kaspersky, informó that the mod llamado YoWhatsApp, conocido también como YoWA contenía un virus troyano llamado tríada’which mainly “muestra anuncios y registra al usuario para contenido de pago”.

De acuerdo con Kaspersky, este mod que se infectó no está available in the Play Store para usuarios Android, sino que se instala de manera externa, y esto fue lo que probablye hizo que fuer afectado con el virus tríada, para posteriormente dañar a los usuarios que lo descargaron.

Antivirus company criticism that includes YoWhatsApp fue publicitada en la application de descargas de audio y video llamada SnapTube:

“The owners of SnapTube probably ni siquiera sospecharon que una de sus campañas publicitarias estaba propagando malware” dijo Kaspersky.

How does the tríada virus work in WhatsApp?

No es la primera vez que ‘triada’ aparece como afectación en WhatsAppthe new pasado el mod FMWhatsApp was infected with a dropper that contained the virus.

De acuerdo con Kaspersky, además de las functions ya conocidas de ‘triada’, que son los anuncios y el registro aplicaciones de pago, el virus tiene una new function en YoWhatsApp que permise “a los intrusos robar las claves necesarias para que WhatsApp funcione”.


“Estas claves son suficientes para secuestrar una cuenta y usarla para hacer cosas como distribuir malware o extraer dinero de los contactos de la víctima”, explained the compañía de antivirus.

The situation because ‘tríada’ no solo robe dinero a los usuariosif the compromised has known contactos, there is that the virus can write to a number of the victims.

De acuerdo con Kaspersky, para evitar que un virus como ‘tríada’ se apodere de tu cuenta de WhatsApp, debes tener en cuenta tres consejos para estar completamente seguro.

  • No descargues aplicaciones de fuentes desconocidas. Included on your smartphone can block the ability to download apps that are not from the Play Store.
  • No installed applications of mensajería of alternating clientsthe official versions are more seguras.
  • Puedes download an antivirus for your phone that detects virus before that descargues automatic manera applications.

#Tríada #virus #WhatsApp #secuestra #cuentas #mete #anuncios #roba #dinero #Financiero

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button