Science

Total eclipse of Luna: ¿por qué se conoce como “luna de sangre”?

Total eclipse of Luna: ¿por qué se conoce como “luna de sangre”?

  • La Luna turns color red, debido at a lunar eclipse.
  • Este characteristic color tiene una explanation científica pero tambien está ligada a una historia bíbiblica

El próximo ocho de noviembre habrá un eclipse de Luna y se tornará de roja. ¿Por que pasa esto? Julieta Fierro Gossman, investigator of the Instituto de Astronomía de la UNAM, explained that the Tierra navega con su sombra. La Luna, dentro de su órbita la sigue en todo momento, pero no siempre queda bajo esta sombra porque su órbita esta inclinada: a veces se ubica arriba y a veces abajo.

In algunas ocasiones coincide que el satélite queda bajo la sombra de su compañera la Tierra y es cuando ocurre un lunar eclipse. En este momento vemos su fase llena.

La luz del Sol llega a la atmósfera de la Tierra y actúa como una lupa que la desvía y la manda hasta la Luna. Sin embargo, el espesor de la atmósfera de la Tierra, sumado a particles de polvo, arena, ash volcanoes (between otros) absorbs the luz azul verde y amarilla del Sol, y solo deja pasar las tonalidades rojas. For this reason, the satellite is seen red or ocher during the eclipses of Luna.
Total eclipse of Luna: ¿por qué se conoce como “luna de sangre”?

La prueba más antigua de que la Tierra es redonda

In the antiguedad los eclipses fueron muy imports porque la sombra de la Tierra en la Luna siempre is reflected in a círculo y el único objecto that invariably produces this forma es una esfera. Esa es a de las pruebas más antiguas de la esfericidad de la Tierra.

El eclipse del 8 de noviembre podrá pour (al menos en parte), desde Norteamérica, el Pacífico, Australia y el este de Asia. In México podrá pours in Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit en su máximo de las 3:16 am hasta las 4:41 am.

En el resto de México desde las 4:16 am hasta las 5:41 am. From las 6:47 am la Luna estará bajo el horizonte.

¿Por que llama Luna de sangre?

The history holds that ver con el rey Herodes, who was a Roman politician of Israel in the time of Cristo. Estaba casado con Herodías, una mujer que tenía una hija de otro matrimonio llamada Salomé, quien era “muy seductora y de una belleza inaudita”.

Herodes was enamored with this and the rogó that danced the “Danza de los siete velos”. Ella se negó. El rey le ofreció a cambio sus cisnes blancos, joys e incluso la mitad de su reino. Pero ella seguía negándose.

The dijo: “te ofrezco lo que quieras”. Finally acceded to it after del baile the pidió la cabeza de Juan Bautista. El rey le ofreció muchas otras cosas, pero ella no aceptó. At the end, mandó a cortar la cabeza de Juan Bautista y la pusieron en una charola de plata para llevársela a Salomé.

Justo ese día hubo a total eclipse of Luna, que particularmente se puso roja. Desde entonces los lunar eclipses se conocen como “Luna de Sangre”, concluded the investigadora universitaria.

Already you commented

Commentaries



#Total #eclipse #Luna #por #qué #conoce #como #luna #sangre

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button