Business

¿Tienes una cuenta en BBVA, Banorte or Santander? Checa esto porque puede afectarte

¿Tienes una cuenta en BBVA, Banorte or Santander? Checa esto porque puede afectarte

Written in DINERO he

The Camera of Diputados approved, recently, a reform to modify article 61 of Ley de Instituciones de Crédito (LIC), through the case that the recursos of the inactive cases lost benches por más de seis años se utilicen para programs de safety.

De acuerdo con la Ley de Instituciones de Crédito vigente, si dentro de los siguientes tres años no se reclaman los recursos, sus derechos prescriben a favor de la public benefitin this case en que el saldo de la cuenta no rebase las 300 Unidades de Medida y Actualización (AMUs). The actual value of the misma is $96.22 pesos, where the limit corresponds to $28,866 pesos.

Saldo en cuentas

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de agosto, el saldo de dichas cuentas rises to 21.334 million pesos.

Seis institutions concentrating 94%, of the total of the Cuenta Global de Captación sin Movimiento de las Institutions (CGCSM) of Banca Multiplerubro en el cual están las inactive cases.

esta cuenta contains el saldo de las cuentas que no presentaron movimientos por el titular de la misma Durante tres años. De acuerdo a la Ley de Instituciones de Crédito vigente, si dentro de los siguientes tres años no se reclaman los recursos, sus derechos prescriben a favor de la public benefitin this case en que el saldo de la cuenta no rebase las 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAs). The remaining recursos are maintained in the global cuenta.

Checa dónde tienes tu cuenta

Al cierre de agosto 2022, the institutions that presented the mayor participation in el monto registrado en la Cuenta Global de Captación sin Movimiento de las Institutions fieron:

  1. Banamex (30.4%; $6,477 million pesos)
  2. BBVA Mexico (27.6%; $5,882 million)
  3. Banorte (15.8%; $3,374 million)
  4. Santander (10.5%; $2,241 million)
  5. HSBC (5.2%; $1,116 million)
  6. Scotiabank (4.5%, $963 million)

Estas seis institutions concentraron el 94.0% del monto registrado en la CGCSM.

The CNBV explained that, the original redacción of article 61 of the LIC considered 300 días de minimum salary general vigente in the city of Mexico. From the entrada en vigor del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de enero de 2016, todas las menciones al minimum salary as unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia para determinar la cuantía de las obligaciones y supuestos previstos en las federal, estatales leyes, así como en qualquier juridical disposition that emanates from todas las anteriores, se hearán referidas a la Unidad de Medida y Actualization.

The Association of Banks of Mexico (ABM) dijo que buscará que los recursos de las cuentas que permanecieron inactivas pendante seis años puedan ser reclamados o recuperados después de ese lapso, sompre que los beneficiarios can autenticarse y acreditar que se trata de diner licito.

#Tienes #una #cuenta #BBVA #Banorte #Santander #Checa #esto #porque #puede #afectarte

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button