Business

the platform registered a pico extremo de usuarios tras la compra de Twitter

the platform registered a pico extremo de usuarios tras la compra de Twitter

El pasado jueves 27 de octubre, Elon Musk concretó la compra de la red social for 44,000 million dollars. Tras la noticia, usuarios comenzaron a externar su preocupación en la propia empresa sobre el nivel de control o las libertades that is lost bajo la nueva dirección, commenzando a crear nuevas cuentas en otras plataformas, como Mastodon y Discord.

De acuerdo con Wiredonly between el 20 and el 27 de octubre, we will register as 18,000 people in this red socialy al 28 de octubre contabilizaban 381,113 usuarios, según Eugen Rochko, director general of the plataforma.

El movimiento commenzó a tomar fuerza apenas horas despues de la noticia de la acquisition, generando tendencias en Twitter con #TwitterMigration, en anticipation a que se dieran radical cambios en la nueva red social by Musk.

From acuerdo con la propia Mastodon, the number of su plataforma comenzó a ser tendencia conforme más usuarios creaban nuevas cuentas y las anunciaban en Twitter para que sus seguidores también los pudieran encontrar en sus nuevos sites.

Según Mastodon, esto derivó en que solamente el viernes 28 de octubre, register more than 70,000 new accountslo que derivó en una sobrecarga a los servidores por “el pico extreme” of usuarios.

Los arguments para decider abandonar Twitter

The razones to decide to change his variadas, there Wired collect the arguments of distintos usuarios. Por ejemplo, en caso de Cassie LaBelle, escritora que es parte de la comunidad transgénero en Twitter, escribió en su momento que “no sabía si Musk compraría y destroy la plataforma“.

Por esto, inició su propio servidor de Discord, que a pesar de no ser lo mismo, le permitiría “llevar consigo” a toda la comunidad para maintain a respaldo space that sits segurosober todo por el riesgo que presentan moderation ruleswhich could turn into a problema para grupos marginalados.

Other caso es el de comunidades académicas y tecnológicas, que también se encuentran publicando sus perfiles de Mastodon plus biographies or numbers of Twitter.

También is the business location, like Danny Groner, marketing director at Riesgo Forecast Labs, who uses the platform to connect with the professional team. A pesar de que no va a dejarla en este momento, lo tiene contemplado if the red social cambia afecta y the presentation of the inappropriate content, of which Mastodon functions as a contingency plan if trolls and acosadores aumentan in Twitter.

Hay algunos que incluso son más extremos, como con Matt Haughey, quien tenía contemplated dejar Twitter en el momento en que el trato for the acquisition of the platform will be completedstinks”no trust“en el juicio de Musk, ni quiere ser parte de una empresa de su propiedad.

Sin embargo, quiz el caso más sonado de todos is the Nibel (@Nibellion), a periodista especializado en noticias de videojuegos, quien también anunció que dejaría la plataformapor apoyo financiero, pero también por las preocupaciones sober el lidrazgo by Musk.

Image: Mastodon



#platform #registered #pico #extremo #usuarios #tras #compra #Twitter

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button