Business

the Fed aún tiene mucho por hacer

the Fed aún tiene mucho por hacer

(CNN)– Los precios al consumer in EE.UU. increased el 7.7% en el año que finalizó en octubre, según datos publicados este jueves. El informs fue greater de lo esperado y sorprendió a los inversores, con los mercados repuntando con la noticia. Without embargo the Reserva Federal aún tiene mucho camino por recorrer en su batalla para controlar la inflation.

El Índice de Precios al Consumidor, que mide los cambios en los precios de una variedad de bienes y servicios de consumo, había medido 8.2% en septiembre.

“El informs del IPC de hoy muestra que la inflation está moviendo en la dirección correcta”, dijo Eric Merlis, director gerente y codirector de Mercados Globales de Citizens. “El informs proporciona municiones para que la Fed comience a fijar adjuses de menos de 75 puntos básicos. This notification will be welcome at the Fed”.

Tomando a monthly base, los precios will suffer a 0.4%, igual al aumento del mes anterior, también del 0.4%. Los economistas anticipated that the cifra mensual aumentaría, dado el aumento de los precios de la energía en octubre.

Aún así, parecía haber algunas ganancias en una de las mediciones que son observadas más de cerca por la Fed: el underlying IPC, que excluye les categories más volatiles de alimentos y energía, fue del 6,3% para el año que finalizó en octubre , lower than the increase of 6.6% published in September.

My to my, the underlying CPI increased by 0.3%. Había registered aumentos mensuales del 0.6% tanto en agosto como en septiembre.

This historia will be updated.

#Fed #aún #tiene #mucho #por #hacer

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button