Science

The end of the SATA SSD is inevitable and is its motives

The end of the SATA SSD is inevitable and is its motives

In todas partes no paramos de leer que comprar una unidad de estado sólido es una opción mucho greater que un disco duro en cuanto a rendimiento, lo cual es verdad, sin embargo, est un type de unidad que a corto plazo podría extinguishe y desaparecer del map. Estamos hablando de los SATA-SSD con factor forma de 2.5 pulgadas. Una pieza de hardware que en unos años ya no veréis en las tiendas.

En el mundo del hardware hemos podido ver como muchos periféricos y componentes han ido apareciendo y desapareciendo con el tiempo. The mayoría por el hecho que han sido reemplazados por devices que realizan la misma función de form más eficiente. An important case has sido el de los SSD con factor form M.2, los cuales han replaced por completo a los de factor forma de 2.5 pulgadas. No en vano, there is his pocos los portables que traen consigo una ranura para este type de unidades, la cual en la mayoría de casos ni se utiliza.

¿Por qué desaparecerá el SATA SSD?

No queremos llamar al mal tiempo, pero las cosas son como son, pero tenemos que dar argumentos para ello.

  • Take up more space in the laptop space than an M.2 SSD.
  • If the band is inferior, de 6 Gbps, que es límite del puerto SATA, fijaos en b minúscula, lo cual se transduce en que puede transmitir 10 veces menos datos en el mismo periodo de tiempo que uno con interfaz PCIe.
  • El almacenamiento no es más barato in one SATA SSD than an M.2. Los chips de memoria son los mismos, lo que cambia es la interfaz.
  • Ninguna application hace uso de las capacities de un SSD SATA, en cambio, con DirectStorage veremos cómo los SSD M.2 en juegos y applications de creation multimedia.
  • Todos los portátiles actuales tienen unidad M.2 que se puede reemplazar y una ranura extra del mismo tipo. Lo mismo se puede decir de las placas base.

So well for portable computers antiguos the replacement and the DVD player or the hard disk for a SATA SSD is good idea to improve the return of these, pero poco a poco habrá menos portables que los puedan montar. Al final serán un componente de nicho situado entre dos mundos. Neither lo suficientemente rápidos y tampoco con la capacity de almacenamiento suficiente. Jugadores de todo, maestros de nada.

Is a standard that already de evolucionar

El controller de un SSD SATA no requiere mucha potencia para transmitir los datos desde la unidad a la memoria RAM. Es especial if tenemos in cuenta that one of a NVMe goes to management varies between 4 and 20 veces más datos in el mismo periodo de tiempo. Por lo que, weighs al lanzamiento anual de models con más capacidad, su tecnología se encuentra estancada.

Por si fuera poco, las unidades USB 3.1 en adelante y les superan en ancho de banda desde hace tiempo y se pueden utilizar en cualquier sistema. No sooner or later the SATA SSDs will be replaced by USB SSDs, with mismo return and much more than meeting the necessities of the people.

M2 USB-SATA SSD

#SATA #SSD #inevitable #motives

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button