Business

Tasa de interés hace más caro usar tus tarjetas de credito

Tasa de interés hace más caro usar tus tarjetas de credito

En el transcurso del first semester of summer 2022 the lots of interests of the tarjetas of credito clásicas se han incrementado, según datos del Banco de México, para ascender desde el 37.28% del cierre del 2021 a un 38.08% en junio pasado. Con estas alzas en los costs de usar un plastic bancario, si lo manejas como método de main pago, pero a la hora de abonar las mensualidades sólo cubres el pago mínimo o un poco más sin alcanzar el monto para no generar intereses entonces éstos crecerán.

Cuando no liquidas el total de lo que gastas cada mes, como lo indica tu estado de cuenta bancario o al menos el pago para no generar interestedse podrán accumulate estos cobros e impactar en tus finanzas personales con una deuda que crece al no tener cuidado.

A dato important que debes conocer de tu tarjeta de credito es el Costo Anual Total (CAT) that is an indicator that is composed of todos los cobros that el banco te hace por el uso de un plastic bancaria, pues suma all los gastos desde la tasa de interés de ese producto financiero hasta los cargoes y comisiones que se le incluyen .

As of December 2022, the end of the first semester of 2022 has fallen from 51.4% to 54.28%, because the cobro de comisiones y reloads por pagar solo el minimo será mayor y si deja que la cuenta continue puedes ver que la deuda crecerá has a mayor ritmo.

También recommends 6 ideas que puede implementar si no es muy bueno para ahorrar dinero

If manejas una tarjeta bancaria de la categoría de las Tarjetas de Crédito Orothat only include a line of mayor credit and additional basic services, it should be noted that the amount of interest in plastic estos has risen from 37% to 38.62% in the mismo period.

In these cases also el indicator CAT is raised, may financiarte con ellas será mayor al pasar del 51.39% a 54.72% y los incrementos pueden seguir registrándose todavía ya que algunas presentaciones tienen a tasa de interés variable, apoyada en la referencia de la tasa de interés del Banco de México that actually está in 9.25% y podría tener alzas nuevas.

Te sugerimos leer Security habits to avoid fraud in your credit card

If you target credit is de este tipo no es el final para tus personal finanzas pues basta con que seas ordenado para que n’afecte negativamente y no tengas que pagar de más al banco por tus creditos. Revise the specifications of your plastic and procure the total of your consumptions of the mes or menos el monto para no generar intereses, pero no te fíes de los mínimos pagos y evítalos siempre que puedas.

For more information about this and other topics, visit the section of Credits of Mi Bolsillo.

Siguenos in

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado of music and literature.

More

#Tasa #interés #hace #más #caro #usar #tus #tarjetas #credito

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button