Business

‘Susto’ por inflation persists y la Fed increases tasa en 75 points por cuarta vez – El Financiero

‘Susto’ por inflation persists y la Fed increases tasa en 75 points por cuarta vez – El Financiero

La Reserve Federal hizo válidos los pronósticos del mercado y undergone su tasa de interés in 75 points base mientras Estados Unidos (como el resto del mundo) fights the peor inflation vista in decades.

Con ello, el rango del referencial se ubica en 3.75-4 centoa level that no se veía desde hace casi 15 años, cuando la tasa de interés ubicó en 4.25 por ciento. The decision was unanimous.

So well the miembros del Banco Central de EU dejaron claro que las alzas al referencial continuarán hasta lograr la meta de inflation, explicaron que tomaran el ‘daño’ that the medida caused in the economy in future meetings.

“Al determinar el ritmo de los aumentos futuros, el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria; los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica, y la inflation, y the economic and financial evolution”, explained in known communication.

In the opinion of the Fed, Russia’s war in Ukraine will create risks for the global economy and for inflation, points to the committee due to a careful seguimiento.

This is the cuarta ocasión en lo que va de 2022 que el Banco Central sube el referencial en 75 points bas. Fed tasa ha aumentado 325 base points en el actual ciclo alcista que arrancó en marzo.

A pesar de ello, inflation in the EU no da señales de ceder: en septiembre, el índice de precios al consumidor se ubicó en 8.2 en septiembre en comparación con el mismo mes, pero de 2021. A tasa mensual, los precios aumentaron 0.4 por ciento de agosto a septiembre.


El mensaje de la Fed a los mercados en los últimos meses is summarized in that the aumentos at the tasa continuarán hasta que la inflation ceda. Sin embargo, figuras como Joseph Stiglitz, awarded with the Premio Nobel de Economía señaló que la medida “matará la economía”.

“Increase the tasa of interest no va a crear más alimento ni más recursossino que relocalicemos industries y mandemos a otros pays, lo que ha ocurrido en Estados Unidos y esto hizo empeorar el problema en Estados Unidos, esto no se basa en un buen análisis económico, sino in a reaction to padlock”, dijo in October.

¿Y que hará ahora el Banco de México?

In opinion of Gerardo Esquivelsubgobernador del Banco Central local, México is in a better position than EU to log the convergence of the meta de inflation (3 por ciento, +/- a porcentual point).

Al contrarse en make distinctions from economic cycle With very different inflationary pressures, the Banxico could consider the possibility of detaching from the allowances at the interest rate with the Federal Reserva.

The new decision of política monetaria del Banxico will dará to conocer el próximo jueves 10 de noviembre.

Information from AP and Bloomberg

#Susto #por #inflation #persists #Fed #increases #tasa #points #por #cuarta #vez #Financiero

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button