Business

Renuncia la jefa de ciberseguridad de Twitter at a crucial moment

Renuncia la jefa de ciberseguridad de Twitter at a crucial moment

Washington (CNN Business) — La jefa de seguridad de la información de Twitter anunció sur renuncia este jueves, dejando vacante una de las functions más critiques de la compañía justo cuando aumenta escrutinio sobre el futuro de Twitter y las erráticas decisionses de su nuevo proprietor, Elon Musk.

In a nutshell, Lea Kissner, the exCISO, dijo que está a la espera de saber cuál será su siguiente paso.

“He tomado la difícil decisión de dejar Twitter”, Tuiteo Kissner. “He tenido la oportunidad de trabajar con gente increíble y estoy muy orgullosa de los equipos de privacidad, seguridad y TI y del trabajo que hemos hecho”.

Kissner did not respond immediately to a request for comments, nor publicly offered on razones para dejar Twitter.

Su dimisión es el ejemplo más reciente de la agitation interna que ha sacudido a Twitter tras los despidos masivos en la empresa.

Al parecer, la salida de Kissner coincidió con las dimisiones de otros muchos altos cargoes de Twitter este miércoles por la noche por el temor a la exposición legal de la compañía ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), según an internal message from Slack visto por CNN. El periodista independente Casey Newton there The Verge fueron los primeros en informar sobre las dimisiones.

In a Slack message, a Twitter employee wrote that Musk’s only priority is “recovering the losses that are incurring as a result of our vindictive obligation to comprar Twitter”.

La publication del empleado también has confirmed that el enfoque de Musk en la monetización de la plataforma podría poner en peligro a los usuarios vulnerables, incluidos los activistas de rechos humanos y los disidentes políticos.

Incluso podría poner a los propios empleados de Twitter en peligro legal, sugería el mensaje, después de que el empleado afirmara that Musk n’ocupaba por the possible responsabilidad de Twitter ante la FTC.

El empleado afirmó haber escuchado a Alex Spiro, el abogado de Musk y, según el mensaje, el nuevo jefe de asuntos legales de Twitter, decir que “Elon pone cohetes en el espacio, no tiene miedo de la FTC”.

Spiro did not respond immediately to a request for comments.

Twitter ha llegado a acuerdo con esa agencia en dos ocasiones por violaciones de la privacidad de los usuarios, y se enfrenta a las acusaciones de su antiguo jefe de seguridad, Peiter “Mudge” Zatko, de que la empresa, bajo el exCEO Parag Agrawal , había violateado sus obligaciones con la FTC por tercera vez. If he denies that his ciertas, the acusaciones of Zatko podrían suppose miles of millions of dollars in multas and personal responsabilidad para Agrawal.

El mensaje esbozaba los planes de Twitter para delegar las responsibilities de cumplimiento de la FTC en los trabajadores individuales que permanent en la empresa.

“Esto supondrá un enorme riesgo personal, profesional y legal para los ingenieros”, advertía el mensaje, según The Verge. “Anticipation that all of us will see pressure for the direction to drive changes that will probably lead to important incidents”.



#Renuncia #jefa #ciberseguridad #Twitter #crucial #moment

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button