Business

Recommendations of Condusef a tomar en cuenta al planear una inversion a plazos

Recommendations of Condusef a tomar en cuenta al planear una inversion a plazos

Cada vez es más la gente que busca invert su dinerotanto para tener un ahorro, como para incrementar su patrimonio, por lo que incluso las financial institutions han diversified product map destinados al público in general para estos fines, pero no todos te quedan, por lo que la Condusef launched a series of recommendations to hold in cuenta.

Y es que, como en Unotv.com you detail, lo más común es elegir un instrumento a mediano o largo plazo cuando necesitaremos los rendimientos pronto, por lo que nos “ahorcamos” solos, ya que no podremos acceder a dichos recursos cuando queramos.

¿Qué recommends the Condusef in inversions?

Según refiere the National Commission for the Protection and Defense of the Usuarios of Financial Services (Condusef)lo better es plane nuestras inversiones teniendo en cuenta various personal factors that our ayudarán has to define the option that more our convenga:

Objectivo

Lo primero que debemos tener en cuenta es que haremos con el dinero ahorrado, y es que además es muchas veces lo primero que pensamos, pues es común que la idea de ahorrar salga de un “quiero x cosa, la puedo comprar si ahorro tanto tiempo ”, por lo que we will be too difficult to define oury es que tampoco hay muchas opciones, pues casi todo se reduce a comprar algo, ahorrar para el futuro, y “para un día de lluvia”, y es que no es lo mismo invertir para adquirir algo o simplye para poner a trabajar algún dinero surplus, sober todo para no dejarlo inactivo en una cuenta regular.

Capacity

Lo segundo a pensar es cuánto podríamos destinar para ahorrar y con qué frecuencia podríamos hacerlo, ya que el impacto de nuestros depósitos se verá reflejado según sean éstos cada semana, quincena o meslo que también afectará el plazo.

Lo más difícil es no querer usar el dinero antes del plazo. Photo: Shutterstock

Horizonte

Este punto es simplye definir cuánto tiempo estamos dispuestos a esperar para lograr nuestra meta, y estará relacionado con nuestra edad y las metas de ahorro según el uso que le queramos dar al dinero that guardaremos. Algo que debemos tener en cuenta especialmente cuando aquello que queremos comprar está en promoción al momento de iniciar el ahorro, o cuando nuestra necesidad por ello se vuelve una urgency, como la aquisición de un aparato o electrodoméstico necesario.

Financial compromises

Ahora sí, vienen los obstáculos que tendermos, pues de la mano con nuestra capacidad de ahorro, según nuestros ingresos, hay que tener en cuenta los compromisos financiersos que tenemos, pues además de que between más tengamos, menos dinero our quedará cada quincena, muy important es tener en cuenta aquellos que no son fijos, como la cuenta eléctrica, la del agua o la del gas, que varían cada periodo, por lo que podrían desestabilizar nuestras cuentas.

liquidate

Mientras que de la mano de nuestros compromisos está la necesidad de liquidationz, que nos hace planetarnos lo que decíamos al principio, if podremos llegar al plazo establecido por el instrumento de inversion, o si necesitaremos antes de tiempo hacer uso de los recursos. Por ello no es recommended pensar en un fondo de emergencia una inversion destinada a algo fijo, pues tardaremos mucho más en llegar a la meta, siendo recomendable tener guardado algo para emergencias y algo aparte para eso que ramos comprar, como un auto ou una house.

Conocimientos

Aunque pueda parecer algo irrelevant para algunos, pues es más cómodo que se el ejecutivo bancario o financiero quien se encargue de define nuestro instrumento “ideal”, o analice nuestro caso para presentarnos las best options, lo best es hear por nuestra cuenta las características, ventajas y desventajas de nuestra inversion, pues así tampoco nos desesperaremos al ver que en al tercer mes de 30 nuestro fondo se inversion presenta deficit.

A crear el plan de inversion

Ahora sí, una vez que definimos los puntos anteriores según nuestras y capacidades, es momento de empezar a trazar nuestro plan, para lo que hay que decidir a qué plazo invertiremos:

Inversion places:

Inmediato: El ahorro estará available en cualquier momento, sin plazos forzosos, por lo que es ideal para un fondo de emergencia

  • Corto: Regularly a 28 or 30 daysnos da un plazo forzoso, pero sin quitarnos el acceso a los recursos Durante mucho tiempo, al final del cual tendermos rendimientos, por lo que puede usarse para pago de renta, servicios, o colegiaturas.
  • Mediano: Aquí ya nos alejaremos un poco más de nuestro dinero, pues aunque sabremos en todo momento qué está pasando con él, no lo podremos utilizar pronto, pues regularly este horizonte planta plazos de between one and five yearspor lo que sería best para alguna fiesta de cumpleaños, pagar algún seguro automotriz o médico, entre otros gastos programables.
  • Largo: Este es el type de plan óptimo para el futuro, ya sea como ahorro para el retiro, adicional a la Aforepara acquire una vivienda o para la colegiatura universitaria de los hijos, siendo algo que no necesitaremos antes de los cinco años, aunque podremos seguir añadiendo recursos.

type of inversion

Una vez que ya tenemos definido nuestro plazo, llega el momento de elegir un profile de inversion, qu’a su vez nos ayudará a escoger el better instrumento, y es que entre les options encontraremos inversiones en actions, fibers, divisions and deuda gubernamentalcada uno con un type de riesgo y posibilidad de recuperación diferentes.

Aunque para algunos invertir es dinero es arriesgarlo, la option conservadora nos da la option de que el dinero esté available en cualquier momento, por lo que sus rendimientos deberían notify immediatelysiendo esta la plus opción para los plazos corto e inmediato.

Con un poco más de riesgo que la opción anterior, ésta ofrece la posibilidad de incrementar los rendimientos al acceder a recursos con mayor volatility, pero también más gananciade manera equilibrada, pues al no mantener el dinero accesible en cualquier momento será menos difícil esperar a que el fondo recupere de alguna pérdida temporal, siendo la opción óptima para el plazo mediano.

Ahora sí, considero el better para el largo plazo, tiene la capacidad de invertir más dinero, y en instruments with plazos corto, mediano y largopues el horizonte de más de cinco años le da la capacity de generar mayores rendimientos sin tener que pagar pronto, por lo que tampoco afectará los compromisos financiers del inversor.

¿Y ahora que sigue?

Ya que tenemos definidos todos los pasos anteriores, lo que recomienda tanto la Condusef como la Hacienda Secretariat Investigate the various instruments with the knowledge of the financial institutions available in the market. fondo de inversion en el banco donde tenemos la nominaas to invest in a corredora institution of bolsa.

Para ello, tenemos que revisar las options de la institution que elegimos analizándolas según su plazo, disponibilidad, vencimiento y tasa de rendimiento, pues mientras algunas invierten individually en Cetes y bonos gubernamentalesotras incluyen inversion en divisas, fibras y hasta deuda en otros países, por lo que variarán sus rendimientos según el portafolio que elige cada una.

Por último, tenemos que tener en cuenta las reglas de juego de cada institución, pues mientras Cetesdirecto de Nacional Financiera, del Gobierno federal, permite la desinversión antes de su vencimientoaunque con rendimientos menores, otros tipos de instruments ponen candado a retiros y depósitos, por lo que ese dinero te sería inaccesible antes de tiempo, y tampoco podrías incrementar la cantidad, como regularly es en los paid to a mes.

#Recommendations #Condusef #tomar #cuenta #planear #una #inversion #plazos

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button