Business

¿Qué le pasa al cuerpo si se come pan todos los días?

¿Qué le pasa al cuerpo si se come pan todos los días?

Durante varios años se han creado distintos mitos en torno a un alimento como lo es el pan, que siempre ha acompañado a las familias colombianas y de muchas partes del mundo. Se hizo común que este producto, en sus diversas presentaciones, hiciera parte de los desayunos o medias tardes de una gran cantidad de personas.

Y es que hay varias clases de pan en los que destacan los del sal, los de leche, los azucarados, los hawaianos, también el inglés, el tajado, el baguette, el que contiene arequipe, entre otros muchos más. Asimismo, estos se suelen serve con agua de panela o el popular chocolate.

In this sense, the pan is characterized erroneously by a food, that, according to each individual, is one of the main explosives of diabetes type 2 if this is consumed on a daily basis.

Por ello, el portal Web Safe declared that the sucede al cuerpo humano cuando is consumed pan todos los días. First of all, this site eliminated all the existing rumors with this product and indicated that the comerlo a diario no tiene resultados negativos para la salud.

Without embargo, the portal indicated that the personas that padecen algún type de enfermedad relacionada con la obesity or la misma diabetes lo deben ingerir en una menor medida. Tambien, destacó que los individuos que practican algún deporte lo pueden consumir en una mayor constancy debido al gasto calórico que estos realizan.

De igual manera, es necesario resaltar que algunos tipos de panes son más saludables para el organismo en comparación de otros, y estos son los integrales, dado que, presenting an alto contenido de fibra, y demá nutrientes y minerales.

El pan blanco o como popularmente se conoce, de leche, es uno de los que presentan más carga de glucosa y por ende, terminan siendo negativos para la salud de las personas que tienen alguna de la afecciones mencionadas anteriormente.

El alimento que ayuda a regular el azúcar

Existen algunos productos naturales que por sus propiedades pueden ayudar a regular el azúcar. Uno de ellos es la cúrcuma, cuyo principal compuesto activo es la curcumina y es al que se le atribuyen casi todas las bondades medicinales de la especia. It is antioxidant, antiinflammatory, anticancerígeno, antibacterial and antiviral.

The portal Diabetes Self Management states that a scientific article from the Universidad de Medicina China de Beijing, together with the Universidad McGill, de Montreal, reviewed various studies on turmeric, los cuales han sido desarrollados en ratas y ratones. Encontró que en muchas de esas investigaciones este componente redujo el nivel de azúcar y colesterol en la sangre.

Adicionalmente, algunos de esos estudios concluyen that the turmeric will improve the function of the insulin, the hormone that encarga de regular el azúcar, al permitir el paso de la glucosa de la sangre a las células, en donde convierte energía.

El mencionado site web cita otro estudio en el qu’partiron 240 personas y que realizó en Tailandia. This investigation found that turmeric prevents prediabetes from progressing to diabetes. “Aproximadamente el 16 % de las 116 persons que recibieron placebo (tratamiento inactivo) progresaron a diabetes type 2 en diez meses. Nadie en el grupo que recibió 250 miligramos diarios de “curcuminoides” progresó”, clarified.

Frente al tema, el Revista Médica portal indicates that “preclinical and clinical hallazgos han revealed that curcumin has beneficial effects on insulin resistance, hyperglycemia, obesity and metabolic inhibition related to obesity, improving insulin sensitivity , preventing the desarrollo of diabetes and attenuating the increase of corporal peso”.



#Qué #pasa #cuerpo #pan #todos #los #días

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button