Science

Qué fue de Ares, el programa de descargas que marcó a una generación antes de las streaming platforms

Qué fue de Ares, el programa de descargas que marcó a una generación antes de las streaming platforms

Initial note. If lo que estás buscando es la historia de aquel otro Ares, el pizpireto soriano immortalized by the cameras de ‘Callejeros’ mientras coreaba “Pim-pam, toma Lacasitos” en pleno control de alcoholemia y tras una noche de farra, en ese caso échale un vistazo a this article from Motorpassion. Aquí le toca el turno has an Ares igual de popular, pero algo más antiguo.

El protagonismo the toca ahora Ares Galaxythe software for sharing archives, the celebérrimo P2P (peer-to-peer) program que permitió a una generación descargarse en el ordenador desde el último tema de El Arrebato o Evanescence a la última entrega de ‘Piratas del Caribe’.

If querías acceder —o compartir— una peli, videoclip, fotos o programas, Ares ofrecía una herramienta relatively sencilla there abierta. Tan attractive resultaba that converted into a clásico de los PC of the first decade of los 2000, antes de que Spotify will enter the scene y calasen otras plataformas de contenidos en streaming. No resultaba tan cómodo, rápida o accesible como escoger una peli en Netflix o escuchar una canción en Spotify, pero sí offer otras ventajas.

Y esas ventajas le hicieron ganar popularidad en los 2000… y to survive despaired decades.

Sencillo y con éxito

1

To find the origins of Ares Galaxy that dates back decades, to 2002, when echoed in the star of other P2P, as Napster o Kazaa, algunos años más jóvenes y que de una forma u otra sucumbieron por el tremendo éxito que acabaron alcanzando. Era easy to install, su interface no presentaba grande complicaciones y los archivos encontraban y podían bajarse más o menos rápido. Con esos ingredientes no tardó en calar entre los usuarios.

Y triunfó, claro.

El programa empezó con la red Gnutella, pero a los meses de su estreno decidió apostar por su propia red decentralizada. El siguiente gran cambio llegó in 2005, cuando se liberó su código Bajo licencia GPL y pasó a ser software libre en un movimiento, quizás, para evitar los problems legales que había afrontado solo unos años antes Napster. Con el tiempo la P2P ganó parroquianos y fondo hasta alcanzar una popularity comparable con la de Emule, launched también in 2002.

1 2

No todo eran champagne and roses.

Ares became the puerta de acceso a un cosmos de contenidos, incluidas canciones, capítulos de series, pelis y juegos, pero también en a virus coladero tan temido que algún que otro dueño de cybers —otro vestigio de la Red— llegó a prohibir su instalation. Había quien modified the code to create variants with adware or malware incorporated that luego ponía in circulation.

Así, entre descargas y algún que otro cabreo al comprobar que tu computer estaba infectado, Ares fue cumpliendo años y escribiendo un capítulo de la historia reciente de Internet, uno que compartió con otros clients peer to peer igual o included more popular than el proprio Ares Galaxy, como eMule, LimeWire o Soulseek. Mientras, Daniel Ek and Martin Lorentzon sentaban las bases en Suecia para Spotify y un cambio de ciclo. Nuevos tiempos, nuevos usos, nuevas herramientas, ya se sabe.

Que los años de fama le queden lejos no signifies that Ares Galaxy, Soulseek o eMule pasasen a mejor vida. Aún hoy puede descargarse el añejo Ares from SourceForge.

Quizás sin la profusion de contenidos de hace década y media, pero en 2018 os contábamos aún cómo podías usarlo —dotado de buscador, canales para charlar con otros usuarios y con su propio reproductive nativo— para descargar capítulos de alguna que otra serie. no muchascerto.

Ahora, como ejercicio de nostalgia no tiene precio.

Images: Wikipedia there sourceforge

#Qué #fue #Ares #programa #descargas #marcó #una #generación #antes #las #streaming #platforms

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button