Science

Qué es la función coincidir en Excel y cómo se usa

Qué es la función coincidir en Excel y cómo se usa

Puedes buscar datos rápidamente sin importar la complejidad de tu hoja de cálculo, usando esta fantastic función. Y aquí te mostramos cómo hacerlo.

Qué es la función coincidir en Excel y cómo se usa

Excel cuenta con a really impressive abanico of functions y herramientas creadas para simplify el trabajo de sus millones de usuarios en el mundo. One of the main bonds of this application, is the ease with which you can create data bases in a calculation method.

Buscar y encontrar información dentro de una base de datos puede ser una tediosa y abrumadora if no se cuenta con los atajos necesarios para facilitar las cosas. Afortunadamente, hay formas de aligerar la cargo considerably recurriendo a algunas funciones, como the Coincidir function, y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

The Coincidir function, a herramienta imprescindible para cualquier usuario de Excel

Qué es la función coincidir en Excel y cómo se usa

The COINCIDIR función allows you to ubicar rápidamente cualquier dato dentro de la hoja de cálculo

Guardar y mostrar información procesable es el objetivo principal de cualquier date base. Microsoft Excel, for example, offers the BUSCARV y BUSCARH functions for ubicarating data in a large calculation method. Sin embargo, estas funciones no son lo suficientemente flexible todo el tiempo.

20 Excel formulas for beginners

Para esos moments en los que los datos parecen perderse dentro de la hoja, the Coincidir function exists. Con ella, podrás ubicar cualquier tipo de información en apenas segundos, sin demasiadas preocupaciones, incluso en situaciones complejas o avanzadas.

How to use the Coincidir function in Excel

If quieres saber el número de fila o el número de columna de un valor de celda o dirección de celda, debes usar the COINCIDIR function in Excel. Esto es especialmente útil cuando necesitas automatizar una tarea, como ubicar un valor dentro de la hoja de cálculo.

This function requires a lot of training to obtain the position of a cell: el valor de búsqueda, el rango de celdas donde el valor y los criteria de coincidence exists. Los possible tipos de coincidence son 0 para una coincidence exacta, 1 para menos que el valor de búsqueda y -1 para más que el valor de búsqueda. Estos son los pasos que tendrás que seguir para commenzar a usar la función:

  • Abre la hoja de cálculo en la que quieres aplicar the Coincidir function.
  • roommate un signo de igual (=) in cualquier celda y write the palabra COINCIDATE.
  • Luego, press the tecla Tab.
  • Ahora selecciona una celda como busqueda reference o escribe cualquier valor between comillas.
  • Selection a range of cells para los datos de origen y luego escribe 0 para una coincidence exacta, 1 para menos que el valor de búsqueda o -1 para los datos que sean mayores al valor de búsqueda, según sea el caso-
  • pressure Enter to obtain the position of the cell.
  • The formula podría ser algo as: =COINCIDIR(C7,C5:C8,0)

¿Cuáles son los beneficios de usar esta función en Excel?

Para complete areas of búsqueda de datos, This function will be better and will allow you to be more efficient, considerably reducing the time spent respuesta at the moment of ubicarating from the dentro of the document of Excel. Also, may offer our benefits as:

  • Busqueda de datos without restrictions, from izquierda to derecha o from derecha to izquierda.
  • Es mucho más facil de eliminate, insert or actualize columnas
  • Para hojas de cálculo grandes, esta fórmula es mucho more quickly than BUSCARV.
  • puedes get approximate coincidences.
  • Te permite crear formulas more broad combining with other functions.
  • No necesitas preocuparte por los cambios de columna o fila, ya que Excel adjusted automatically the source of data selected. Por lo tanto, puedes buscar de manera más precise en tu hoja de cálculo.

If necessary because of the need for data from a large matriz, attempt to follow the previous steps and apply the formula of the CONCIDIR function for mayor comodidad.

Para ti

© 2022 Difoosion, SL Derechos reserved.

#Qué #función #coincidir #Excel #cómo #usa

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button