Science

Portátil apaga repentinamente: causes and solutions

Portátil apaga repentinamente: causes and solutions

A día de hoy, incluso cuando tenemos poca batería, si funciona como es debido, un ordenador portátil no se apaga repentinamente, sino que antes el system se encargará de colocarse en reposo y hacer un volcado en el almacenamiento, sea este disco duro o SSD , del estado de la RAM. De tal manera que al reiniciar el sistema se haga el processo inverso y podamos continuar todo lo dejamos. Sin embargo, if esto ocurre suddenly, ya es más problemático por la pérdida de nuestro trabajo, especialmente if no hemos guardado recently lo que estábamos haciendo.

¿Por qué un portátil apaga suddenly?

La respuesta a ello es sencilla, se corta por completo el suministro of energy desde la fuente de alimentación o la battery. Aunque la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿qué provoca esta situation de form unexpected y, por tanto, sin que tenga nada que ver con alguna de nuestras actions? Pues en realidad son varias las causas de ello.

The battery is empezando a fallar

El más obvio de todos es el estado de battery safety, ya sea por el hecho que ya está agotando sus ciclos o por el hecho de que esta es de peor calidad de lo esperado. Es decir, que de la remesa de baterías para tu portable computer te ha tocado una que ha salido rana. ¿El problema? The laptops are only sold with a global guarantee much more than the durability of a media battery. In all cases, if quieres comprobar el estado de la batería y saber si toca cambiarla lo puedes hacer desde la terminal.

  1. Pulsa weary CTRL+X y selecciona PowerShell (Administrator) del menu that appears.
  2. Teclea el siguiente comando: powercfg /batteryreport

Con ello podrás saber si es la batería la que está en las últimas y décartar de entrada que la salud de la misma sea el motivo de los apagones repentinos.

battery computer portátil falla

Por sobrecalentamiento

Los ordenadores a día de hoy no solo tienen procesadores y memorias, sino también disponen de otras circuits operating in parallel, pero las más desconocidas son las de control. Between las mismas se encuentran digital thermometers what to worry about moderate the temperature in the different parts of the portátil. If se llega al punto en que la subida de la misma es demasiado acelerada en un tiempo corto de tiempo. Es decir, que el calori sube como la espuma, es cuando para evitar cosas como una potential explosion de la batería a tiempo, pues envían la señal de apagado.

If esto te ocurre es que tienes el portátil sucio por dentro y la accumulation de pelos, particulas y demás elementso amenta la temperatura interna del mismo, hasta el punto de convertlo en un horno. Aunque no es el único factor, ya que puedes ser otros factores como ahora:

  • The ace salidas y entradas de aire estén obstruidas, por lo que tocará limpiarlas con a compressed air spray. You recommend rematar el trabajo usando un aspirador de mano de pequeño tamaño, as los que se usan para limpiar los teclados.
  • El fan not workingpor lo que deberás cambiarlo por uno nuevo del mismo tipo.
  • The battery is hot too much, hazle una revision para ver si se encuentra hinchada o si transmite demasiado calor. If you are así, entonces puede que esté defectuosa y por seguridad plantéate buscarle un reemplazo.

Portátl apaga temperature

El problema puede estar en algún componente

If you see that the portátil se encuentra totalmente limpio o lo suficiente como para no justify el sobrecalentamiento repentino, entonces tienes que Plantearte que el problem Puede en contrarse en algún defective component. Por lo que deberemos identificar cuál de ellos es, para ello deberemos ir al administrator de devices de Windows y buscar qué componentes están con el signo de exclamation. Lo cual puede indicar un funcionamiento fuera de lo habitual.

  1. Para acceder al mismo, solamente tienes que pressure al mismo tiempo las teclas Windows y X y del menu que aparece seleccionar la opción adecuada.
  2. Haz double click sober el device para shelter on ventana de propiedades. El sistema os dará la información de cuál es la fuente del problema. Es decir, if you are a problem of sobrecalentamiento os lo dejará marcado.
  3. Muchas veces el problem es con los drivers o el device controller. Por lo que procura to update them from the control panel, if the problem persists, busca una fuente alternativenativa e instálalos manually.

The BIOS that usas is too old

No suele ser el problema más habitual, pero puede que todo se deba a que la BIOS no esté al día. Especialmente si hemos hecho cambios en su interior y estamos usando componentes que no existían cuando el PC se puso a la venta. Aunque este no suele ser un problema, a no ser que pretendamos instalar componentes muy modernos en un portátil muy antiguo, sí que es verdad que una BIOS out of date puede generar conflictos en los que de repente el portátil se apaga.

  1. Para saber if nuestra BIOS está desactualizada, siempre podemos recurrir al programa CPU-Z el cual, en la pestaña Mainboard our dirá cuál is the version of the BIOS de nuestro sistema.
  2. Luego, accederemos a la web del maker del mismo y comprobaremos cuál es la version de la BIOS more recognize. If the version that tenemos is muy antigua, our podría interesar actualizarla con una mucho más moderna.

Without embargo, todavía exists a reason for the portátil se apaga y que ne tiene nada que ver ni con el sobrecalentamiento, ni falta de drivers y tampoco defectuosos components, sino de un problema de software.

¿Tu portátil se apaga sin avisar? Puede be a virus

Pues sí, exists malicious software that puede llegar has sobrecalentar tu computer haciendo que el procesador, la gráfica e incluso la memoria RAM de forma excessive hasta el punto en que los componentes mantengan el estado de Boost dure demasiado tiempo de forma sostenida. No olvidemos que un portátil no se ha diseñado para mantener altas velocidades de reloj de forma sostenida. Por lo que se llega al punto en que el portátil se apaga.

Without embargo, algunos virus tienen the capacity to carry out a repentant apagado, esto debe a that the operating system disposes of dicha action sober el hardware y, por tanto, el virus solo tendrá that invocar dicho comando para fastidiarnos. Por lo que en este caso te tocará realizar una limpieza profunda con un antivirus para solventar el problema de una vez por todas.

If tras hacer todas estas comprobaciones persists el problema y el portátil se apaga repentinamente, entonces solo te queda llevarlo al servicio técnico para que le hagan la reparación correspondiente.

Coronavirus hardware

#Portátil #apaga #repentinamente #solutions

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button