Business

Periodista infiltrated in SHEIN hace documental that compromises the brand

Periodista infiltrated in SHEIN hace documental that compromises the brand

  • SHEIN está valorada in 100 thousand million dollars, esto convierte it in a marca muy competitiva.

  • During 2021 ingresó 16 mil millones de dólares, este impulse de ventas obtuvo desde el 2020 por el confinamiento, según cifras oficiales.

  • No es la primera vez que la marca se ha visto en medio de un escándalo, donde ha salido a desmentir.

La cadena británica Channel 4 difundió a documentary realized by the periodista Imani Amrani sobre SHEIN y en el cual muestra la supuesta situación laboral por la que pasan los empleados. The periodista infiltrated into one of the fabrics and skipped over one of the employees, to obtain the material that was defunded.

In the cuenta de Twitter de Channel 4 An advance of the document has been published and it has paid attention to the importance that this adquirido is famous between the usuarios that the preference for its catalog of the ropa, calzado, accessories and cosas for the hogar, among other articles.

SHEIN is a minorist eCommerce bastante popular la cual ha revolucionado el sector textile por la vente de ropa a precios accesibles y que siguen las últimas tendencias de la moda. Según cifras oficiales, duringe el 2021 ingresó 16 mil millones de dólares, este impulse de ventas obtuvo desde el 2020 por el confinamiento. Estados Unidos is the main mercado of the tienda China, creció alrededor de 57 por ciento during the quarter.

The company has been valued at 100 thousand million dollars, turning it into a highly competitive and inclusive brand supera a Zara y H&M, the main minoristas of the world. Better than in Estados Unidos, su application móvil tuvo 1 mil 500 millones descargas in systems of iOS, mientras que en los devices Android tuvo alrededor de 900 mil descargas during the month of marzo.

Lo anterior solo reflects lo bien que está posicionada la marca y su importancia en el mercado. En México ha adquirido presencia por la tienda física que estuvo abierta abierta solo por dos días en León, Guanajuato; esto puso al país como uno de los destinos claves para colocar una de sus tiendas pop-up y como un acercamiento con los amantes de la marca. Other good examples la última estrategia de la marca que te dimos a conocerthe cual consists of the invitation of the Mexican actress Maite Perroni to launch a special edition of the rope, with the main object of expanding the offer into a new sector.

Periodista seeped in SHEIN

El canal británico Channel 4 difundió en su cuenta de Twitter a fragmento de llamado ‘Untold: Inside the Shein Machine realized by the periodista Iman Amraniquien se hizo pasar por una empleada de una de las fábricas de la marca China.

In video se muestran imágenes de lo que sería la fábrica por dentro, donde se alcanzan a ver montones de ropa y personas manipulando las telas. En una parte del video se escucha a uno de los empleados decir que trabaja 17 horas al día. The document lasted 45 minutes and it was explained that it had been in this factory for all the production. Según la periodista, el documentary trata de abordar las conditions laborales de los trabajadores que ‘presuntamente’ son subcontractados por SHEIN.

No es la primera vez que la marca ha esta en medio de la polémica, el pasado mes de mayo en una cuenta de TikTok difundió el caso de messages de auxilio escritos en las etiquetas de ropaestos mensajes aparentemente fueron escritos por los propios trabajadores para buscar ayuda.

@nohroe15 They need help. #stopfastfashion #boycott #fypシ #fyp ♬ Originalton – ᥫ᭡

Este video alcanzó 5 millones de reproducciones y generó a debate entre los usuarios, quienes encontraban preocupados por una possible ‘explotación laboral’. Luego SHEIN tuvo that dirty has denied with a video in its official cuenta of TikTok, of which refirió that was treated of ingañosa information and falsa on the mark.

@sheinmexRecently, we have published various videos in TikTok that contain offensive and false information about SHEIN. Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro Código de Conducta es stricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral y no tolerance su incumplimiento. No toleramos ningún tipo de behavior que no respect lo ético y lo lícito.♬ 原创音乐 – SHEIN Mexico

No es la primera vez que empresas como SHEIN o Inditex provocane polémica por las condiciones laborales de sus empleados, quienes tienen sus fábricas en pays como India, Cambodia o Indonesia, donde los trabajadores reciben un sueldo bajo por una jornada extensa de trabajo.

Sólo queda esperar alguna declaración por parte de la marca para dementir o aclarar lo difundido y en caso de que se cierto lo que expone en la investigación, que se dé a conocer las medidas que tomaran al respecto.

Ahora lee:

Shein niega que empleados pidan auxilio en etiquetas; desmiente TikTok con TikTok

Shein collaborates with actriz mexicana y lanzan marca de ropa

Shein tendrá pasarela de moda y reta a viejos ‘lobos de mar’ del apparel



#Periodista #infiltrated #SHEIN #hace #documental #compromises #brand

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button