Business

No are you internet, WhatsApp tuvo una caída a nivel mundial que dejó incomunicados a millions de usuarios

No are you internet, WhatsApp tuvo una caída a nivel mundial que dejó incomunicados a millions de usuarios

  Whatsapp logo (Photo:REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Whatsapp logo (Photo:REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

De manera repentina, the madrugada de este martes 25 de octubre presented itself una failing a global level of whatsappthe popular application of mensajería that is used by más de 89 million people in México, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Los reportes de usuarios comenzaron a circular alrededor de las dos de la mañana, de acuerdo con el portal Downdetector. Para las 02:20 horas de este martes, ya se habían registrado 713 informed de las, de las cuales la mayoría estuvo relacionada con el envío de mensajes (65%), mientras que hubo otros problems ligados a la conexión con el servidor (26 %) and the receipt of messages (9%).

In a new actualization, the referido portal registered an abrupto incremento en el número de reports de los usuarios, pues la cifra suffered a mil 769 para las 02:37 hours from este martes. Minutos después, a las 02:47 horas, la cantidad de personas que informaron problems al utilizar esta red social había ascendido a mil 510sin que hubiera señales de cuándo podría volver a funcionar.

Desde los primeros minutos, los usuarios compartieron memes alusivos a la caída mundial del servicio.  (Captura: Twitter/@PRINCEPRETTYOG)
Desde los primeros minutos, los usuarios compartieron memes alusivos a la caída mundial del servicio. (Captura: Twitter/@PRINCEPRETTYOG)

As is usual when there is a type of technical inconvenience, various usuarios that seguían despiertosduring las primeras del dia en nuestro país entraron a Twitter para verificar if el problema era de sus teléfonos o su conexión a internet, o si bien, WhatsApp presentaba fallas .

La sorpresa que se llevaron fue que WhatsApp se cayó no sólo en México, sino in all mundo, may have denuncias de usuarios de distintas latitudes, incluyendo India, Reino Unido, Sudáfrica y Asia. At global level, in little menos de dos horas ya se habían acumulado casi 30 thousand reports of fallas in WhatsApp, de acuerdo con información de la agencia EFE.

Un portavoz de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, dio a conocer que el equipo de soporte de la app ya tenía conocimiento de la caída mundial y se encontraba trabajando en ello. “Somos conscious de que algunas personas actualmente tienen problems para enviar mensajes y estamos trabajando par restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, expresó según la información compartida por Reuters.

In México, the service comes back to normality around 04:00 a.m., if any inconveniences occur.

Tras la inesperada caída de WhatsApp, y como se acostumbra en estas situaciones, cientos de surfers compartieron bromas y memes alusivos a la confusion que esta falla provocó, pues hubo quienes reiniciaron sus teléfonos y hasta sus módems al pensar que el error estaba en su device o in su connection to the internet.

In this sentido, otros más ironizaron sober ausencia de notificaciones en su applicacion incluso cuando funciona de manera adecuada, por lo que dijeron no haber notado la caída masiva de esta red.

“Nmms y yo de pendejo reiniciando mi teléfono y WhatsApp se había caído JJJAJAJJAJA”, wrote a usuario in Twitter luego de percatarse de que la había sido mundial.

“Para los que vienen por la caída de WhatsApp aquí se dan los buenos días”, escribió el usuario @MerengonRm en su cuenta.

Los usuarios no dudaron en bromear con la caída del servicio de WhatsApp.  (Captura: Twitter/@PRINCEPRETTYOG)
Los usuarios no dudaron en bromear con la caída del servicio de WhatsApp. (Captura: Twitter/@PRINCEPRETTYOG)

“Caída a nivel mundial de WhatsApp. Es el momento de salir de todos esos grupos que tanto odias”, recomendó un usuario en alusión a los grupos de la app de mensajería que suelen causar incomodidades a algunas personas.

Hasta el cierre de esta edición, el único pronunciamiento oficial sobre estas incidencias en el servicio ha sido el compartido por Reuters, Pues en las otras social redes de WhatsApp no ​​hay ningún mensaje alusivo al tema.

SEGUIR LEYENDO:



#internet #WhatsApp #tuvo #una #caída #nivel #mundial #dejó #incomunicados #millions #usuarios

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button