Science

Nintendo 64’s El Expansion Pak: ¿Una mentira de Nintendo?

Nintendo 64’s El Expansion Pak: ¿Una mentira de Nintendo?

Remontémonos unos cuantos años atrás en el tiempo, hasta la época de nintendo64. Por aquel entonces, la potencia lo era todo en la conocida hoy en día como Consolas War. Y es que aunque esta fue iniciada por Sega and Nintendovolvió has revived with the introduction of Sony y su PlayStation. La llegada de la tecnología 3D hizo que la competitividad alcanzara otro nivel. Mientras todas luchaban con CD’s, nintendo seguía su propio camino con los cartuchos en nintendo64. This decision fue, how many menos, controversial, could limit by much the capacity of almacenamiento that podían usar los desarrolladores.

De hecho, muchos fueron los estudios que dieron el salto a otras compañías ante the loss of CDs in Nintendo 64. El caso más conocido y painful fue el de Square Enix, que movió el desarrollo de Final Fantasy VII for PS1. Other desarrolladores intentaron adaptar sus juegos, como hizo Capcom con Resident Evil 2, pero este era un proceso caro y duro. Ante tal situation, nintendo tuvo que lanzar el conocido Expansion Pack, that supuestamente ayudaba has increased the capacity of the console. This was a pequeño object that was colocated in the upper part of the console and brought a mayor capacity of RAM. Pero… ¿Qué hay de cierto en esto?

A limited function

If our paramos has analyzed the funcionamiento del Expansion Pack in Nintendo 64, veremos que este no hacía tanto como se creía. Es decir, al añadir more RAM algorithm a la consoles, ciertos podían games presentar más personajes y elements en pantalla. Sin embargo, esto fue muy poco aprovechado por los estudios de desarrollo, quienes veían más viable realizar otros trucos en el desarrollo. Con estos, podían realizar juegos pulidos y grandes sin necessidad de exigir al jugador comprar juegos extra. Solo tres títulos requerían el tener sí o sí el Expansion Pack y, curiously, todos eran from Nintendo.

Por un lado encontramos a The Legend of Zelda: Majora’s Mask, juego mítico de la console que, sin el Expansion Pak, era supuestamente injugable. Sin embargo, esto no era exactly así. El Expansion Pak lo único que permitía era la presentation de más personajes en la zona de Ciudad Reloj, pero no increased la potencia gráfica. Encontramos aquí el primer problema del aparato: la publicidad. Vendido como un “potentiador” gráfico y técnico de la console, en muy pocos juegos realizaba esta supuesta función. Pero sin duda, la mayor polémica se dio con el otro juego que requería el uso del Expansion Pak.

The lies of Donkey Kong 64

Desarrollado por Rare, Donkey Kong 64 Tenía todas las papeletas para ser uno de los grandes juegos de nintendo64. At the end of cuentas, veníamos de donkey kong countrytrilogía que se ha convertido por derecho propio en una de las bestes de la historia de nintendo. Las expectativas estaban por las nubes, y muchos pensaban que el juego sería una revolución en lo técnico y lo gráfico. Por supuesto, Rare ya había demostrado su capacidad para presentar juegos con gráficos de infarto… ¿Por qué iba a ser la exception Donkey Kong 64? Stinks well, if the game doesn’t look bad, if you’re disappointed by the huge expectations that you have created. Y estas habían estado alimentadas por la necesidad de usar el Expansion Pack.

People hoped that the Expansion Pak will bring the graphics of Donkey Kong 64 to another level. At the end of cuentas, eso era lo que estaba contando la publicidad: el juego iba a ser un antes y un después en lo técnico, potenciado con el extraordinario Expansion Pak. Sin él no se podía acceder al maravilloso y futurista apartado gráfico y técnico del juego, an incomparable prodigy. Y cuando el juego salió… Pues no era para tanto. Se veía bonito, si, pero tampoco exceptionally bonito. Lo grave fue lo del Expansion Pakpues este no improved the resolution o el potencial del juego, no… ¡Si no que era usado para que el juego funcionara, arreglando un bug! Es decir, el juego podría ser jugable sin este aparato, pero decidieron que la única solución encontraba en el uso del Expansion Pak.

The Grand Virtud of the Expansion Pak: Perfect Dark

Con todo, el Expansion Pak nos permitió jugar a juego mítico de Nintendo 64 como fue Perfect Dark. Puede que su existencia fuese difícil de justifyar con tan pocos juegos, pero sin lugar a dudas, este marcó un antes y un después no solo en la console, si no también en el género al que pertenecía. Una virtud del Expansion Pak que si bien no termina de justificar del todo su existencia, hizo que muchos nos hiciésemos con uno en su día.

Como matiz adicional, el Expansion Pak nos permits to access the campaign of Perfect Dark there is a modo de mayor definición. Without necessity of this periférico, podíamos disfrutar igualmente de parte de su divertida campaña multijugador. Así pues, era necesario para disfrutar de gran parte del juego, pero no para poder probar todo de él. Algo que es important tener en cuenta, sin duda.

El Expansion Pak a día de hoy

The lie of Expansion Pack destapó demasiado tarde, y mucha gente cayó in the compra de este aparato. Uno que solo servía para disfrutar formally de tres juegos. Y, encima, uno de estos no tendría por qué hacer uso del aparato. If our paramos has analyzed the situation, todo parece un poco más claro: en una etapa dura para nintendo, will decide the attention of the jugadores con lo que más les atraía, la potencia. Todos querían alcanzar la tecnología más novelosa, y Nintendo la ofrecía junto a tres grandes juegos. Mientras la Gran N obtention benefitslost a part of the confianza of sus usuarios. Y es que no es ético to sell a product that engañando sobre su funcionamiento.

Also… ¿Merece la pena gastarse los ahorros en un aparato que mjora en cuatro cosas el aspecto visual de unos pocos juegos? Los compatible games con este aparato casi se cuentan con los dedos de las manos, y las betters que aportaba eran minima. Al final, lo better era disfrutar de los juegos en su versión original, pues no todo resides en el aspecto gráfico: a juego divertido siempre will be divertido, regardless of whether it will be better or worse than another.

¡Y hasta aquí nuestro repaso del mítico Nintendo 64 Expansion Pak! Nunca viene mal echar un vistazo al pasado y analizar, con conocimiento, aquellos movimientos que hicieron a nintendo ser la compañía que es hoy. Y vosotros, Are you accessing the Expansion Pak? ¡Os leemos!

#Nintendo #64s #Expansion #Pak #Una #mentira #Nintendo

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button