Science

NASA’s Curiosity rover captured a “pato” in Marte – Enséñame de Ciencia

NASA’s Curiosity rover captured a “pato” in Marte – Enséñame de Ciencia

NASA’s Curiosity rover encounters a rock that parece a pato. (Credit: NASA/JPL-Caltech/MSSS/AndreaLuck).

In addition to an occasion, the images of the NASA rovers that explore Marte have attracted the attention of the Internet users. Aquí tenemos una nueva peculiar photography: una rock in the form of a pato.

La roca con form de pato fue avistada en Marte por el rover Curiosity de la NASA el pasado 22 de octubre en el SOL 3628. Los ojos engañan, o simplye ven lo que quieren ver. Puede que un pato porque tu mente está tratando de dar sentido a lo desconocido, un fenómeno conocido como pareidolia. Visualiza la imagen a better calidad dando click aquí.

Por su puesto que no es la premierra vez que se detected estas peculiares estructuras, anteriormente el Curiosity encontró una característica geológica natural similar en tamaño a la puerta de un perro. In the next image, you can see the section of recorded interests, pero con anotaciones que indican el ancho, la altura y la profundidad aproximadas de la fractura abierta.

Credits: NASA/JPL-Caltech.

“Algunos de ustedes se han fijado en esta imagen que tomé en Marte. Puede parecer una pequeña puerta, ¡pero en realidad es una geológica natural característica! Puede que solo *parezca* una puerta porque tu mente está tratando de dar sentido a lo desconocido. (Esto se llama “pareidolia”)”, lee en la cuenta de Twitter del Rover Curiosity.

“In a sentido menos literal, mi equipo científico está interesado en estas rocas como una “puerta” al pasado antiguo. A medida que subo esta montaña, veo que los niveles más altos de arcilla dan paso a minerales salados llamados sulfatos, pistas sobre cómo se secó el agua en Marte hace miles de millones de años».

¡El Perseverance también tiene lo suyo!

NASA’s Perseverance rover explored the Jezero crater in Marte, an area that scientists considered to offer great possibilities for encontrar indications of microbian life. En su recorrido buscando signs de vida microbiana saca miles de fotografías al paisaje del planeta rojo, donde muchas de ellas resultan ser curiosas llamando la atención del público:

A peculiar rock that appears in the landscape has an aspect of a gato, or more “un gato hecho pancito”. Descarga la imagen a better calidad dando clic aquí.

Imagen del rover Mars Perseverance, captured in el Sol 551 (día marciano) using the camera Mastcam-Z derecha. (Image credit: NASA/JPL-Caltech/ASU).

Según indica NASAthe photo was selected by public vote and presented as “Imagen de la Semana” for Semana 82 (from September 4 to 10, 2022) of the mission of the Perseverance rover in Marte.

As mencionamos anteriormente, in varias ocasiones los internautas han commented on the images of Perseverance. Vea la siguiente imagen, la cual a juzgar por su formed puede hacerte pensar en la teoría de cuerdas, espagueti o tal vez solo un trozo de cuerda enredada.

(Image credit: NASA/JPL-Caltech).

Con respecto a esta toma, in an artículo anterior mencionamos que no creemos que algún extraterrestre haya dejado caer algo de espagueti, sino que lo más probable es que se trate de basura generada por humanos. Aunque el equipo del rover no se ha pronunciado al respecto, sospechamos que se trata de algún desperdicio del sistema de landing del mismo robot.

Share ciencia, share conocimiento.



#NASAs #Curiosity #rover #captured #pato #Marte #Enséñame #Ciencia

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button