Business

Moody’s advises imminent depreciation of 20% of the peso frente al dólar

Moody’s advises imminent depreciation of 20% of the peso frente al dólar

The agency Moody’s Analytics advirtió este jueves de una “imminent” depreciation of the mexican peso de 20 por ciento frente al dollara pesar de que la moneda del país ha sido de una de las más resistentes al fortalecimiento of the estadounidense.

Moody’s Analytics projected a report of a “significant depreciatoria correction in the immediate meses” based on a model that replicates the monetary and financial conditions of the ultimate global crises, from 2009 to 2020.

The monetary apretamiento en marche en los Estados Unidos podría detonar une corrección cambiaria as la que sucedió pendante el ciclo anterior de alza de tasas por parte de la Reserva Federal y que initiation a finals de 2015. Bajo esta condición, la depreciación del peso mexicano se ve imminent”, consideró.

La advertencia llega mientras la moneda de México ha resistido al fenómeno del “súper dólar”, que este año ha llevado a mínimos historical al euro y la libra esterlina, además de monedas latinoamericanas como los pesos de Argentina, Chile y Colombia.

In exchange, the Mexican peso cerró en 20.12 unidades por billete estadounidense en la última jornada, una apreciación de 2 por ciento frente al comienzo de 2022, cuando cotizó en 20.53, según el dato oficial del Banco de Mexico (Banxico).

Moody’s reports that the Mexican peso “has remained relatively stable after the initial shock generated by the pandemic in the first half of 2020”.

Pero anticipated a “correction depreciatoria” for the “apretamiento monetario por parte del Banco Central de EE.UU. (EDFpor sus siglas in English)”.

“This correction could succeed between finals of 2022 and a lo largo of 2023, pero podría incluso retrasarse hasta 2024 depending on the velocidad del ciclo de apretamiento monetario por parte de la EDF y de la reacción de la política monetaria en México”, proyectó.

Moody’s recorded that in 2009 the Mexican peso experienced a cycle of tres fases: an initial depreciation caused by the comienzo de la recession, seguida de a revaluation de magnitud menor y después a depreciación de magnitud similar à la initial.

Ahora, the peso depreciated at the start of the pandemic and recovered a mediados de 2021, por lo que aún falta una nueva caída.

“La evidencia recente sugiere que la historia cambiaria parece estarse repitiendo”, apuntó el análisis.

Information from EFE



#Moodys #advises #imminent #depreciation #peso #frente #dólar

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button