Business

Meta prepara un plan de despidos masivos para esta misma semana | Economy

Meta prepara un plan de despidos masivos para esta misma semana | Economy

Visitors in the sede of Meta in Menlo Park, California.
Visitors in the sede of Meta in Menlo Park, California.JUSTIN SULLIVAN (AFP)

Meta Platforms, empresa matriz de facebooktiene previsto anunciar esta semana un plan de despidos masivos, según fuentes conocedoras de la decisión citadas el domingo por The Wall Street Journal. The medida, which will be communicated from the nearby miércoles, will allocate to miles of employees and will be produced from time to time del mayor recorte de personal sufrido por Twitter, unos 3.700 trabajadores, la mitad de la plantilla, tras el aterrizaje de Elon Musk en la compañía. El plan de Meta puede superar al de Twitter en número de despidos, aunque no en porcentaje, según las mismas fuentes, y supondría el primer gran recorte de plantilla en los 18 años de historia de Facebook.

Los results de la empresa ya habían hecho saltar todas las alarmas a finales de octubre. The benefit of the group against a 52% in the third quarter of 2022, hasta 4.395 million dollars. Estos números suponían la segunda caída trimestral de los ingresos de su historia. Although the invoicing increased to 27,714, a 4% less than in the mismo period of the anterior anterior, the cuentas caused a bursatil desplome, desencadando la pérdida de la cuarta parte de su valor en Bolsa, al caer a 24.56%. Y eso supuso to lose in a solo día unos 89.000 million dollars.

Los casos de Meta y Twitter son distintos, pero en última instantia son un síntoma de las tribulaciones del sector y a la postre del deterioro que está experimentando la economía. The traditional activities of Meta, controlled by Facebook, Instagram and Whatsapp, among other applications, are stagnant and have been summed up, while the competence of other social networks such as TikTok or the blocking of the publicity rastre on the part of Apple.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía, ya había pedido paciencia a los inversores al afirmar que los esfuerzos de Meta y su desarrollo del metaverso tardarían approximately one decade in despegar por completo. Y hace semanas anunció, coincidiendo con la presentation de results, que en el próximo año la empresa será muy selectiva con sus objetivos. “In 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de gran prioridad. This means that algunos equipos de trabajo will increase significantly, pero the mayoría will remain stable or will decrease during the próximo año. En conjunto, esperamos terminar 2023 con el mismo tamaño, o incluso una organization ligeramente más pequeña que la actual”, concedió.

“Aunque nos enfrentamos a retos a corto plazo, los fundamentos están ahí para volver a mayor crecimiento de los ingresos. Nos acercamos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudará a navegar por el entorno actual y emerger como una empresa aún más fuerte”, insistió el presidente de la empresa. A finals of septiembre Meta contaba con 87.314 empleados, a 28% más que el año anterior.

Musk pide a trabajadores que vuelvan

Mientras, dentro del frenesí que ha desatado en Twitter desde la toma de control por parte de Elon Musk, medios especializados han revealed que la compañía ha empezado a pedir à algunos de los trabajadores despedidos que vuelvan.

En el Slack de la compañía, la aplicación de mensajería y trabajo en equipo, la empresa ha puesto el siguiente mensaje, segun ha revealed Platformer: “Perdón a todo el mundo [por molestar] at the end of the week, pero quería transmitir que tenemos la oportunidad de preguntar a algunos de los que se quedaron fuera si pueden volver. Necesito reunir los numbers y las razones para el domingo a las 4pm”. “Be sure to investigate a poco, pero if alguno de vosotros ha estado en contacto con gente que podría volver y que creemos que nos ayudaría, por favor den los numbers mañana antes de las 4″, añadía.

Según Bloomberg, Twitter ya se ha puesto en contacto con decenas de empleados despedidos y les ha pedido que vuelvan. Algunos fueron despedidos por error, según dos personas familiarizadas con los movimientos citadas por la agencia. Others fueron despedidos antes de que la dirección se cuenta de que su trabajo y su experiencia podían ser necesarios para crear las nuevas functions que Musk prévé lanzar, dijeron las mismas fuentes, que pidieron no ser identificadas al tratarse de información privada.

Twitter dispatched to around 3,700 people this week through an electronic correo to record costs. Muchos empleados se enteraron de que habían perdido su trabajo después de que su acceso a los sistemas de toda la compañía, como el correo electrónico y Slack, resuspendiera repentinamente. Las solicitudes de regreso de los empleados demuestran lo apresurado y caótico del proceso.

Mientras, el magnate sigue comentando sus planes para Twitter en la propia red social. One of these projects is to improve the buscador, ha dicho. Al tiempo, ha advertido that the cuenta de quienes will be permanently suspended, se hagan pasar por otra persona, a menos que dejen claro en su perfil que se trata de una cuenta de parodia. Tambien ha asegurado que quienes quieran change of number tras darse de alta en Twitter Blue para lograr la marca azul de certification perderán este distintivo.

Segun The New York Times, Tras dar de alta el nuevo servicio el domingo a precio de 7.99 dólares al mes, Twitter has decided to suspend the hasta after the legislative elections of this martes, to avoid that there are cuentas falsamente certificadas that may interfere in the electoral process. Musk no se ha pronunciado al respecto, aunque sí ha tuiteado que “Twitter tiene que convertiblese, con diferencia, en la fuente de información más precisesa sobre el mundo”. “Esa es nuestra mission”, ha añadido.

The difficulty for the social red is going to face the misinformation that con frecuencia circulated by the red sin compromising the discourse on the freedom of expression of Musk, that the mismo in part ya ha matizado. Para demostrar su compromiso con ese principio, el magnate ha dicho que mantendrá abierta la cuenta que más le molesta de toda la red social: “Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso sea un riesgo directo para la seguridad personal”, ha tuiteado.

Sigue toda the international information in Facebook there Twitterwhere in weekly newsletter.



#Meta #prepara #plan #despidos #masivos #para #esta #misma #semana #Economy

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button