Business

Meta, matriz de Facebook, prepara despidos masivos esta semana: WSJ

Meta, matriz de Facebook, prepara despidos masivos esta semana: WSJ

PHOTO DE ARCHIVO: The logo of Meta se ve en esta ilustración

PHOTO DE ARCHIVO: The Meta logo appears in this illustration

6 Nov (Reuters) – Meta Plataformas planea commenzar despidos a gran escala esta semana que afectarán a miles de empleadosinformó el domingo el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto, con un anuncio planeado para el miércoles.

Meta negó a sober and informed comment on the WSJ.

Meta, matriz of Facebook, predicted in October a quarter of vacaciones débil y costs significantly mayores el próximo año, eliminando alredor de 67.000 million dólares del valor bursátil de Meta, lo que suma a los más de medio billón de dólares en valor ya lost is año.

The disappointing perspective is produced when Meta is enfrenta to the deceleration of the world economic growth, the competencia of TikToklos cambios de privacidad de Apple, preocupaciones sobre el gasto masivo en el metaverso y la siempre presente amenaza de regulation.

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg ha dicho que espera que las inversiones en el metaverso tarden alrededor de una década en dar sus frutos. Mientras tanto, tuvo que congelar contrataciones, cerrar proyectos y reorganizar equipos para recortar costs.

“In 2023, we will see a centrar nuestras inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad. Eso means that algunos equipos crecerán significantly, pero la mayoría de los otros otros equipments permanecerán estables o se reducirán pendante el próximo año”, dijo Zuckerberg en la última llamada sobre resultados a fines de octubre.

“En conjunto, esperamos para terminar 2023 como una organization aproximadamente del mismo tamaño o incluso un poco más pequeña de lo que somos hoy”, agregó.

Recession

The company of social redes había recortado en junio los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% y Zuckerberg advised employees preparing for an economic downturn.

Altimeter Capital Management, shareholder of Meta, has already dicho -en una carte abierta a Mark Zuckerberg- that the company needs to optimize mediante the reduction of empleos and of gastos of capital, including that Meta lost the confidence of los inversores al to increase the gasto y girar hacia el metaverso.

Varias empresas de tecnología, incluida Microsoft, Twitter y Snap Inc. han recortado puestos de trabajo y rducido la contratación en los últimos meses a medida que el crecimiento económico mundial will desaccelerate debido a las tasas de interés más altas, el aumento de la inflation y an energetic crisis in Europe.

(Reported by Mrinmay Dey in Bengaluru; Editado en Español by Ricardo Figueroa)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | ON VIDEO

7 curiosities that no one imagined from Facebook

#Meta #matriz #Facebook #prepara #despidos #masivos #esta #semana #WSJ

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button