Science

Llevo 10 años sin usar discos duros en mi PC, y nunca volveré a hacerlo

Llevo 10 años sin usar discos duros en mi PC, y nunca volveré a hacerlo

Desde el inicio de la era de la informática, los discos duros han sido las unidades de almacenamiento por antonomasia, ya pesar de que los SSD ya llevan varios lustros entre nosotros, muchos usuarios siguen utilizándolos en su PC para el día a día. No es mi caso, ya que desde que llegaron los SSD al mercado, tomé la decisión de utilizar solo unidades de estado sólido en mi PC y dispense with hard discos completely. En este artículo, os cuento mi experiencia.

Atrás quedaron los días en los que teníamos un SSD para el sistema operativo y las applications y un disco duro para los juegos y el resto de cosas en el PC. La baja capacidad de los primeros años de vida de estos devices nos obligaba a ello, pero hoy en día ya se pueden comprar SSD de 1 TB ou más por precios más que asequibles, que la necesidad de tener hard discos de gran capacidad para almacenamiento han terminado.

Diez años prescindiendo de discos duros en el PC

Launched in April 2011, with the launch of the G.Skill Phoenix PRO SSD with SATA 2 interface, when you first installed an SSD in my PC. Tenía apenas 60 GB de capacidad, pero ya supuso a radical cambio en el rendimiento del PC el tener an SSD para el sistema operativo, Office y las main applications. At that time, the baja capacity of the SSDs did not daba para tener instalados demasiados juegos, pero aun así también era suficiente para tener los dos o tres que más usaba, y el rendimiento mjoraba una barbaridad.

SSD G Skill Phoenix SATA 2

Por supuesto, hubo a tiempo en el que anduve utilizando este SSD para el system y hard discos para el almacenamiento, pero en 2012 commenenzaron a salir al mercado SSDs con mayores capacities y con interfaces más rápidas, así qu’immediatamente instal a SSD de 120 GB for the operating system with SATA 3 interface that offers 500 MB/s of reading and writing, dejando ese viejo SSD SATA 2 como almacenamiento para documentos y demás.

Una cosa curiosa y que me hizo tomar la decisión final, es que aunque tengas un disco duro de almacenamiento secundario y en el que no tienes installed ningún programa (solo juegos y documentos), if you estropea el disco duro, el sistema no arranca. Is lo que me sucedió, y como en ese momento ya había en el mercado SSD SATA 3 de 500 GB, fue cuando sonó a clic en mi cabeza y me dije «¿Por qué no prescindir de los lentos, ruidosos y pesados ​​discos duros mecánicos y utilizar solo SSD in el PC?». Así que eso hice, y desde el año 2012, hace ya diez años, ningún disco duro mecánico ha vuelto a ser installado en mi PC.

In the actuality, logically the SSDs installed in my PC han ido “evolucionando”, y este momento únicamente tengo a PCIe 4.0 SSD of 2 TB para all, operating system, programs, games, documents, etc. Y es que, really, con 2 TB de espacio tienes más que de sobra para todo esto, y con unas velocidades que superan los 7,000 MB/ses absurdo pensar en tener un disco duro mechanical que apenas overpass los 100 MB/s, ¿verdad?

If todavía usas a duro disco… piensatelo

Whenever you have a very large storage need, it is obvious that you need hard discs that you need more than GB of capacity if it is much better than the SSD. No obstante, nuestra recomendación al respecto es que no los installations en el PC sino en un DAS o NAS al que acceder cuando lo necesitas, pero que tu PC no dependa de los discos duros porque al final eso you will penalize.

install disco duro

Y ya no es solo cuestión de rendimiento, que desde luego si comienzas a utilizar solo SSD en tu PC lo vas a notar, es también cuestión de comodidad y practicidad. No en vano muchos manufacturers de cajas para PC han dejado de incorporation racks para instalar unidades de 3.5″ (e incluso de 2.5″ en algunos casos), ya que los actuales SSD tienen formato M.2 y van instalados directamente en the base plate; esto te da una mayor comodidad, ya que no tienes que andar canalizando los cables de alimentación y datos ni necesitas estar atornillando nada en la caja del PC.

In definitiva, lo que tengo que deciros aquí es que llevo 10 años ya utilizando solo SSD en mi PC y nom me arrepiento para nada. If you want a hard disco slowing down your system, you’ll recommend thinking about it and inverting it to a 1-2 TB SSD para todo, no you arrepentirás tú tampoco.

#Llevo #años #sin #usar #discos #duros #nunca #volveré #hacerlo

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button