llega al 9.1 por ciento – El Financiero

llega al 9.1 por ciento – El Financiero

llega al 9.1 por ciento – El Financiero

De inflatie in de eurozoneconformada por países de la Unión Europea, is versneld tot dit historische maximum, fortaleciendo el caso para que el Banco Central Europeo beschouwt een enorme toename van de belangstelling wanneer de próxima semana wordt herenigd.

Het bot Precios al consumer in het monetaire blok van 19 landen aumentaron 9.1 voor ciento met betrekking tot año anterior en agosto, superando la estimación mediana del 9 door ciento en una survey de economistas de Bloomberg, encabezada por energía y alimentos.

Excluyendo esos factoren, een indicator van onderliggende inflatie leed een nieuw maximum van 4,3 voor ciento, laat zien hoe de druk is verdwenen en er volgt nog een aanvullende vraag.

La pregunta ahora es si los datos son suficientes para empujar al BCE hacia el aumento de la tasa de 75 basispunten que algunos en su Consejo de Gobierno de 25 miembros quieren debatir. Es un incremento que ya ha geïmplementeerd dos veces la Reserva Federal, aunque los funcionarios moderados del BCE advierten que no se debe seguir el ejemplo mientras Europa bereidt zich voor op een recessie.

Verlies van precios más rápidos desde die se introdujo el euro hace más de dos dos dejan om politieke leiders in Frankfurt te verliezen, buscando een delicaat evenwicht: de tasas deben to gain lo voldoende para llevar la inflatie de regreso a su objetivo del 2 por ciento, pero geen tanto como para sofocar cualquier impulso económico. In tanto, permanent temores de un corte de energía ruso este invierno.

Las cifras del martes pueden recibir un escrutinio adicional después de que funcionarios, incluida Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva, dijeron que el BCE debería concentreert zich meer in de resultaten van inflatie dan in de proyeccionesis dat de oorlog in Oekraïne de prognoses bemoeilijkt.

Pero si bien la assault de Rusia ciertamente está detras del aumento en los precios de la energy, el jefe del banco central holandés, Klaas Knot, dijo el martes que de fuerte eiste van los consumidores después dat los blocos también ha elevado los precios eindigde. El aumento de los salarios y un euro débil representan riesgos alza, advirtió, instando a un “snelle” normalisering van het monetaire beleid.


“Het is dringend nodig dat de Raad van Gobierno in zijn onmiddellijke vergadering een besluit neemt om de inflatie te bestrijden”, zei de president van de Bundesbank, Joachim Nagel, na cifras del miércoles. “Necesitamos a fuerte aumento de las tasas de interés in septiembre. Y se esperan más pasos en las tasas de interés en los próximos meses”.

Seis miembros del Consejo de Gobierno han dicho publicly que creen que debería discuss a movimiento de tipos de más the 50 basic points, con los monetarios mercados situando la probabilidad the 75 basic points and more del 60 door ciento. Tras los data de este miércoles, los inversores mantuvieron sus apuestas en 166 puntenos básicos de adjus para fin de año.

#llega #por #ciento #Financiero

Leave a Comment

Your email address will not be published.