Science

La razón por cual no se debe meter comida caliente al refrigerador – Enséñame de Ciencia

La razón por cual no se debe meter comida caliente al refrigerador – Enséñame de Ciencia

La razón por la que no deben introducir alimentos calientes a la nevera.

Refrigerating the food is one of the most important steps to preserve them for much more time, pero esto no signifies that deberías de introducir todo lo que sea que encuentres. Muchas veces se comete el error de aguardar las sobras de la comida cuando estas aún están calientes sin tener precaución alguna o siquiera esperar a que se enfríen, ignorando que es un paso vital para una buena conservation, es por eso por lo que continuation, te digo por qué no debes introduce comida caliente a la nevera.

¿Por qué no se debe meter comida caliente al refrigerator?

Introducing hot foods a la nevera no es una buena idea, pero no porque dicha comida se eche a perder, sino porqué la comida que se encuentra alrededor puede dañarse. Esto normally sucede cuando introduces algo caliente al refrigerator, la temperatura de los alrededores también aumenta, provocando une imbalanceo en los products que están siendo refrigerados. No matter the capacity of the refrigerator, the comida de los alrededores will be altered. Unbalancing the temperature in the refrigerator can be a reason for accelerating the breakdown of the products that occur ahí.

Otra de las razones por la cuál no es buena idea introducir comida caliente a este electrodoméstico, es porque el chocque de temperaturas podría crear condensación dentro del refrigerator, lo que quiere decir que la pared podría generar hielo y a su vez desbalanceando el estado de los foodstuffs and damage to the estado por la moist adicional.

¿En qué momento es adecuado introducir la comida?

An important point to mention that the foodstuffs deben estar a cierta temperature para que no estén en la zona de riesgo, esto quiere decir que el crecimiento bacteriano peligroso se genera entre los 5 y 57 grados Celsius, por lo que es maintainer la temperatura de la comida menor a este rango if it is necessary to conserve por más tiempo.

Dicho lo anterior, te recomendamos que nunca metas comida caliente a la nevera, es better esperarse a que esta se enfré para evitar cualquier tipo de problemas. If quieres saber cómo hacer para que los alimentos se enfríen mucho más rápido, el site web de Bosch Home bring the following recommendations:

  • Separate the hot foods into recipients more pequeños: when more pequeña sea la porción, más rápido se enfriará la comida
  • Already las sobras in containers of acero inoxidable para que enfríen: el acero inoxidable transfers the heat of the food much more quickly than the plastic, y siempre puede de volver a colocar la porción in a container of plastic para almacenarla.
  • Use un baño de agua helada: coloque los recipientes sobrantes en un fregadero lleno de agua helada y revuelva para que se enfríen aún más rápido.
  • Aggregate cubitos de hielo: if this is enfriando sopa, estofado u otra comida que no se chará a perer con agua, mezcle un par de cubitos de hielo para ayudar a que se fríe más rapidamente.
  • Keep the hot foods in the refrigerator with the cooling space, so that the air is cold and circular.

Share ciencia, share conocimiento.

#razón #por #cual #debe #meter #comida #caliente #refrigerador #Enséñame #Ciencia

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button