Science

La noche de estrellas vuelve este 2022 al Zócalo de la CDMX

La noche de estrellas vuelve este 2022 al Zócalo de la CDMX

night of estrellas 2022
La Noche de estrellas vuelve después de dos años. | Photo: Cuartoscuro / Internet.

El scientific disclosure event más great and important of Latinoamérica regresa al Zocalo of Mexico City: the Night of stars 2022. Aquí te damos todos los detalles.

¿Cuándo will be the Noche de estrellas 2022?

The decimocuarta edition of the Noche de las Estrellas 2022 go to cabo de manera presence the nearest sábado 3 de diciembre in the plancha del Zócalo from las 16:00 a las 22:00 hours, así lo informaron autoridades del gobierno de la CDMX y el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este miércoles.

Los interesados ​​en este evento astronómico pueden maintenerse informados de las últimas novedades, así como buscar su sede más cercana, en su sitio web y en las redes socials: www.nochedelasestrellas.org.mx, Facebook there Twitter.

¿Qué actividades habráduringe el evento?

Segun los organizers, la Noche de estrellas 2022 contará con 60 actividades a las que se suman más de 90 sedes en all country tras dos años de virtualidad a cause de la COVID-19 pandemic.

Según informs himself, el Zócalo capitalino will be the sede of a great observation of the nocturnal sky through more than 500 telescopios and an amplia offer of activities with 60 maps that acercarán al público a la astronomy en vivo through lectures, planetarios, talleres y música.

“Habra la Possibility of seeing the increasing Luna, Marte, Jupiter and Saturno, pero también vamos a ver objetos más lejanos como son los llamados globulares cúmulos, que son grupos de estrellas muy concentradas y muy antiguas tanto en nuestra galaxia, así como la Andromeda Galaxy y también vamos a ver lo que llamamos cloudy”, explained Jesús González, Director of the Instituto de Astronomía de la UNAM.

González added that this edition is in line with the celebration of 2022 as Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, nombrado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de generar conscience sobre el papel fundamental que juegan las ciencias básicas para el desarrollo de la humanidad y la construction de un futuro sustenible que mitigue el impacto en el climate change and global cooling, así como los riesgos asociados a los costos resultantes en salud, alimentación, disponibilidad de agua y otros recursos.

Además, para la 2022 edition of the Noche de estrellasthe Secretaría de Cultura de la CDMX will participate with audiovisual El sonar de los planetasde Noosfera, así como con una installation de images del espacio y creaciones artistic curadas por Andrés Solís, que estarán acompañadas con experimental música, de improvisación y contemporánea, de artists como David Bowie y The Beatles, entre otros, qui se han inspired en el Universo, tales como “Space Oddity” there “Across The Universe”.

También se dio a conocer que the 2022 edition of the Noche de estrellas is one of several commemorations as los 200 years of the nacimiento of the quimico Luis Pasteur, he 175 anniversary of the natalicio of the inventor Thomas Alva Edison, 165 del natalicio de la astronoma Williamina Fleming y 155 years of the death of the scientist Marie Curietodos ellos fundamentales para el desarrollo del conocimiento.

Esta velada astronomica celebrate también a Galileo Galilei, quien falleció hace 380 años he is considered a pionero of modern astronomy and physics, así como a William Hershel, who discovered Uranofalleció hace 200 años, además del 150 aniversario luctuoso de Charles Darwincreator of the theory of evolution.



#noche #estrellas #vuelve #este #Zócalo #CDMX

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button