Business

HSBC reduces sus ganancias un 5.7% tras vender su banca comercial en Francia

HSBC reduces sus ganancias un 5.7% tras vender su banca comercial en Francia

El mayor banco de Europa, HSBCreduced a 5.7% on net profit hasta septiembre, debido al deterioro de activos derivado de la vente de sus negocios de banca commercial en Francia. In total, this profit increased to 10,202 million dollars (10.324 million euros), also affected by the caída of the invoicing in a 1.8%which amounted to 36,852 million dollars (37,293 million euros), según las cuentas presentedadas en la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza.

In concreto, HSBC ha asumido a deteriorated valued at 2,400 million dollars al llevar a cabo la reclasificación de los activos para su venta a My Money Group – subsidiary of the firma de capital riesgo estadounidense Cerberus – for the symbol imports of one euro, agreed in June of 2021 and that podría cerrarse in the second half of 2023 La entidad está inmersa en un plan para reducir costs y record miles of trabajo puestos in Europe and EE.UU. to strengthen así su presence in Asiaon the main mercado.

Al producirse la citada reclasificación a finals de septiembre, the netos beneficios de la entidad bajaron a 46% en el tercer quarter if compared with the mismo período del año pasado, mientras that the invoicing hizo lo propio in a 3.3%. Weighed in this data, the consultant delegated to HSBC, Noel Quinn, aseguró hoy que la entidad “mantuvo su fuerte inercia” en el tercer quarter y celebró los “buenos resultsados”, destacando el costes control “a pesar de las inflacionistas pressures” .

The ratio of solvencia ‘Tier 1’ -recursos propios básicos- is situated in el 13.4%, 0.2 points for debajo del dato de finales de junio y 2.4 del cierre de 2021, a tendency to the baja que HSBC achaca no solo a la operación en Francia, sino también a que las curvas de rendimientos se tornaron más pronunciadas en el marco de las subidas de typos de interés.

De cara al futuro, los pronósticos de invoicing del banco is maintained “positivos” a pesar depreciación de la libra y el repunte de sus costes de financiación, aunque advierte del efecto negativo sur la economy global de cuestiones como la alta inflation ou la debilidad de las perspectives. Asimismo, HSBC avanza que “seguirá de cerca” asuntos como el impacto de los crecientes tipos de interés o la evolution of the inmobiliario chino sector.

#HSBC #reduces #sus #ganancias #tras #vender #banca #comercial #Francia

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button