Business

HEB and Walmart among the autoservices most caras según Profeco

HEB and Walmart among the autoservices most caras según Profeco

  • Tiendas HEB y Walmart han sido señaladas por la Profeco tras ofertar a precios altos.

  • El precio de la canasta básica en México is maintained in los mil 39 Mexican pesos.

  • Algunas de estas tiendas pertenecen a la zona centro, norte y sureste del país.

En los últimos meses, los esfuerzos por reducir los precios de la canasta básica en México han sido evidentes, no obstante, en esta empresa, se ha pedido la participación de diversas tiendas de convenience y autoservicio como Walmart and HEB; hello there Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha extremado en sus métodos para señalar cuáles son aquellas que sí están buscando generar un cambio que obedezca a la tendencia de la alza del salario mínimo.

Esta medida fue plantada por el Gobierno de la 4T from PACIC2.0 con la intención de combatir los altos precios generados por la inflation. Between los culpables, según la institution, se encuentran precisely algunas de estas tiendas de autoservicio.

HEB and Walmart among the autoservices most caras según Profeco

At the end of the pandemic and the acontecido between Russia and Ukraine, the inflationary crisis has disparado en todo el mundo. En la gran parte del mundo, las energies fueron las más afectadas. En territorio nacional, ese lugar lo ocupan los alimentos.

Por este motivo, muchos analistas considering that Mexico padece una crisis inflacionaria doméstica, mucho más que la energética, en donde por cierto es el país con mjores números entre los integrantes de la OCDE.

So, para los consumers no es un secreto que comprar spenda en México se vuelve cada vez más complicated, pues cada vez todo se carece más, el trabajo entre iniciativa pública y privada parece estar reduciendo los costs en gran medida. Weigh a todo, keep y supermercados de autoservicio no sólo han mantenido precios de algunos insumos, sino que también los han aumentado, hecho por el cual la Profeco ha puesto su ojo en ellas

El Procurador, Ricardo Sheffield, recently noticed how his las tiendas de autoservicio that cobran a precio más alto al that is indicated dentro of the basic canasta.

Between the locations with the mayor price, the Zona Centro norte del país is hallan, giving the final price of the 24 products of the canasta basicaalcanza los mil 112.40 pesos. Este encuentra en Casa Ley in Baja California Sur (La Paz), siendo esta la más cara de todas.

Whenever in the Zona Norte, this is a roommate in a second position, registering only a peso with 50 centavos abajo, in Ley Vado del Río, Hermosillo, Sonora.

For the next week, the HEB site located in León Guanajuato will most likely become the most important part of the Zona Centro, aunque esta última sí logró registrar una baja de seis pesos, por lo que se espea que su precio pronto se regule. Actually, su precio es de mil 45 pesos.

Finally, in the Zona Sursureste, a Central de Abasto is also the most cara con mil 89 pesos in Mérida, Yucatán. Ademas de ello, mostró a considerable increment of 24 pesos in comparison con la semana pasada. Aunado a ello, en la misma zona, Walmart se coloca como el segundo lugar más caro en Solidaridad, Quintana Roo, registrando mil 32.50 pesos.

Ahora lee:

Industria del vino, la apuesta economica de Europa, EE.UU. y Sudamerica

Visita de Boric a México and the involvements of the Cumbre de la Alianza del Pacífico

Tratamiento contra el VIH en sector privado, casi inalcanzable en México

Acusa AMLO a dueño de OXXO de estar detrás de la oposición “fifí”

#HEB #Walmart #among #autoservices #caras #según #Profeco

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button