Science

Grieta en el campo magnético de la Tierra origina “aurora boreal rosa”

Grieta en el campo magnético de la Tierra origina “aurora boreal rosa”

Auroras
Grabando aurora boreal rosa in Noruega. Imagen: Markus Varik/Greenland

The auroras borealis happens in different regions of the planet and for its sun its a verdadero spectáculo en la obscuridad del cielo nocturno, algo que muchos sueñan con ver de cerca.

Conocidas por sus luces de colores, las auroras son incluso la meta de un viaje inolvidable, pero ¿alguna vez has imaginado auroras rosadas? Eso fue lo que sucedió luego de que registrara una grieta en el campo magnetic earth.

El cielo de Noruega volvió más colorido y esta vez en tonos rosados ​​luego de la formation de auroras rosas debido a una grieta en el campo magnético de la Tierra.

La noche del pasado jueves 03 de noviembre, el cielo de Norway fue cubierto por un verdadero espectáculo de aurora boreal rosaa fenómeno considered extremely rare, pero que sucedió since a tormenta solar will shelter a grieta in the terrestrial magnetic field.

Grieta in the Magnetic Campo de la Tierra

Con la apertura de una rendija, las particulas solares altamente energéticas pudieron penetrate más profundamente en la atmosphere de lo que normally lo hacen, lo que provocó las Luces de colors más unusuales en las auroras, que normally muestran tonos azulados y verdosos.

Segun el team of SpaceWeatheralgunos científicos notaron la fisura en el campo magnetic de la Tierra tras la ocurrencia de una tormenta solar clasificada como G-1 que azotó el planeta.

auroras
A registro realized by Markus Varik, guide turístico de la empresa noruega Greenlander, muestra una aurora rosa muy rara. Imagen: Markus Varik/Greenland

Tan raro fenómeno fue registrado por un grupo que tenía a Markus Varik as the aurora borealis tourist guide of a tourist agency in Noruega llamada Greenlanderin which case the guide informó that las auroras rosas aparecieron alrededor de las 6 de la tarde y duraron alrededor de dos minutos.

Estos fueron los amaneceres rosas más fuertes que he visto in más de una década de giras dedicadas, y fue una experiencia aleccionadora, dijo Markus Varik

Es de destacar que Durante esta tormenta solar more reciente that dio lugar has una grieta in the terrestrial magnetosferasoon the solar penetrates for less than 100 km, gives the nitrogen is the more abundant gas, where it causes the unusual coloring.

¿Cómo se forman las auroras?

Cuando corrientes de particles energéticas, conocidas como solarespasan alrededor de la magnetosfera, se forman las auroras, que pueden ser boreales cuando se trata de regions cercanas al Polo Norte y australes cuando se trata de regions cercanas al Polo Sur.

El campo magnético del planeta es el encargado de blindar contra la cosmic radiation que nos protege a todos los seres humanos de los rayos más fuertes del Sol, permitiendo la vida en la Tierra. Sin embargo, este escudo protector est naturally más débil en los polos norte y sur, lo que hace que le venuso solar délice a través de la atmósfera en un area generally between 100 and 300 kilometers from the surface of the Tierra, where the auroras are formed.

Esto sucede porque a medida that the solar particles affect the atmosphere, terminating sobrecalentando los gases, that respuesta brillan intensemente en el cielo nocturno.

In summary, the auroras have a green color as mentioned previously, this is because the oxygen atoms are more abundant in this part of the atmosphere that normally comes from the sun, where it appears can light green when the atoms are excited.

El guía turístico Varik también confirmed that además de las auroras rosas que duraron poco tiempo, pero que ya llamaron la atención de los turistas, también se produjeron fuertes auroras verdes Durante toda la noche, un verdadero espectáculo para quienes la buscaban.



#Grieta #campo #magnético #Tierra #origina #aurora #boreal #rosa

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button