Business

Facebook wants 11,000 employees tras gastar $15,000 million in metaverso

Facebook wants 11,000 employees tras gastar $15,000 million in metaverso

Imagen para el artículo Facebook despide a 11.000 empleados después that the company cost $15.000 million in el metaverso

Photo: Drew Angerer / Staff (Getty Images)

Esta semana escuchamos muchos rumors, y ahora se ha confirmedado: Meta, la propietaria de Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus VR, está despidiendo al 13% de su fuerza laboral, une total de alrededor de 11,000 empleados se han quedado sin trabajo. Esto is produced as soon as the company haya gastado a cantidad extraordinaria of 15,000 million dollars in su llamado proyecto “metaverso”.

In a publication in the web of Meta el miércoles 9 de noviembre, Zuckerberg sent a mensaje has known empleados in an afflicted tone. “Hoy comparto algunos de los cambios más difícile que hemos hecho en la historia de Meta”, dijo el CEO multimillionaire, y continued: “He decided to reduce el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y dejar ir a más de 11.000 de nuestros talented employees”.

Al explicar por qué cree que esto debe suceder, Zuckerberg menciona un culpable muy conveniente y universal, el Covid. Solo que esta vez, ha dicho que el Covid era demasiado bueno para ellos como empresa. Citando un “crecimiento descomunal de los ingresos”, as resultado de que las personas pasaron más tiempo (y gastaron más dinero) en internet dure los confinamientos, el CEO (que no recibirá un recorte salarial) agrega: “Muchas personas predicted que esto sería a permanent acceleration that would continue including as soon as the pandemic ended. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones”.

“Desafortunadamente”, says Zuckerberg, esto no sucedió. Luego hace referencia a la “recession macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios”, diciendo que todo esto ha llevado a ingresos mucho más bajos de lo esperado. Luego, forma crucial, agrega: “Me equivocé y asumo la responsabilidad”.

Lo que no menciona en absoluto es que la compañía ha gastado su enormes ingresos en Reality Labs, el desastroso proyecto de metaverso que ni siquiera los propios desarrolladores de la compañía quieren usar. El objetivo del metaverso, si se puede decir que tiene uno, es crear algún tipo de espacio de realidad virtual en línea donde las personas quieran pasar su tiempo y gastar su dinero, lo que aún no ha demostrado ser popular ni exitoso.

With 15,000 million dollars wasted in the project for 2021, including Insider reporting que nadie dice exactamente a donde fue todo ese dinero, se ha visto que el quarterly input average is reduced to 30 million desde entonces. Parece un tema muy grande como para haber quedado fuera de la declaración de Zuckerberg, sobre todo cuando says que “cambió más de nuestros recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad”, que aunque parezca increíble incluye “nuestra visión a largo plazo para el metaverso”.

The personal despedido will receive 16 weeks of basic salary, more than one week of additional weeks for that year, more than one free time remaining. Los empleados y sus familias en Estados Unidos también obtentiondrán un seguro de salud por seis meses, tres meses de apoyo profesional y, lo que es más important, apoyo de inmigración. Los empleados en el extranjero will receive a similar apoyo.

El personal afectado también encontró que su acceso a la mayoría de los Meta systems ya está cerrado, aunque podrán usar su dirección de correo electrónico por el resto del día.

Meta también está anunciando algunos recortes radicales. Comenzará el uso compartido de escritorio para el personal que en su mayoría trabaja desde casa, están vendiendo bienes raíces y han congelado las contrataciones hasta el primer trimester del próximo año.

“This is a sad moment”, says Zuckerberg, recognizing that it includes aquellos that you are worried about your future. Con cierta arrogancia, ante el despido del 13% de su personal, el fundador de Facebook luego says: “Creo que estamos profundamente subestimados como empresa hoy en día”, presumably haciendo referencia a que las acciones de la empresa han caído al 30% de donde estaban a principios de 2022.

Esta ola de despidos se produce muy poco después de que el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, despidiera a la mitad de su plantilla. Al menos Zuckerberg was molestó envying a memorando al personal, y está ofreciendo una indemnización y apoyo decentes. Musk, en cambio, optó por tuitear memes y lo hizo tan mal that the company ya está tratando de volver a contratar a las personas que despidió. Tanto Meta como Facebook se unen a una trend más amplia en el sector de la tecnología, donde compañías like Google están recortando masivamente el gasto a raíz de la recesión.

#Facebook #employees #tras #gastar #million #metaverso

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button