Business

Estima Moody’s ‘imminent’ depreciation of the Mexican peso in 20%

Estima Moody’s ‘imminent’ depreciation of the Mexican peso in 20%

The consultora Moody’s Analytics estimates that the Mexican peso will suffer an ‘imminent’ depreciación of 20%, the cual podría ocurrirduring los siguiente meses oa lo largo de 2023, debido a las current monetary and financial conditions.

The consultora considers that there will be a “corrección depreciatoria significativa en los próximos meses”, partiendo de un modelo que replica las mismas monetary condiciones y financiersas que marcaron las últimas mundiales económicas crisis, comme fueron la de 2009 y 2020.

“This correction could succeed between finals of 2022 and a lo largo de 2023, pero podría incluso retrasarse hasta 2024 dependiendo de la velocidad del ciclo de apretamiento monetario por parte de la Fed y de la reacción de la política monetaria en México”, señaló la qualifier.

The advertencia de la consulta llega a pesar de que el gobierno mexicano ha presumido la fortaleza y estabilidad del peso ante el dólar estadounidense.

“El apretamiento monetario en marche en los Estados Unidos podría detonar une correction cambiaria como la que sucedió pendante el ciclo anterior de alza de tasas por parte de la Reserva Federal y que initiation a finals de 2015. Bajo esta condición, la depreciación del peso méxicano se ve inminente”, says el reporte.

De hecho, el propio reports dice that el peso mexicano se ha mantenido “relatively stable después del chocque inicial generado por la pandemia” during el primer semester del año 2020.

In 2009, detailed Moody’s, el peso vivió un ciclo de tres fases. Al inicio, a depreciación ligada al comienzo de la recession económica; one second, considered as “revaluación de magnitud menor”; there finally a “depreciation of magnitud similar to the initial”.

“La evidencia recente sugiere que la historia cambiaria parece estarse repitiendo”, advierte el análisis

La información viene contenida en el reporte titulado “México, la depreciación que viene”, firmado por el director para America Latina by Moody’s AnalyticsAlfredo Coutino.

“Si la historia sirve de guía, el apretamiento monetario en marche en los Estados Unidos podría detonar una correction cambiaria como la que sucedió pendante el ciclo anterior de alza de tasas por parte de la Reserva Federal y que inició a finals de 2015. Bajo esta condición, la depreciación del peso mexicano se ve inminente”, se lee.

“During the financial crisis of 2009, emerging market economies recorded currency revaluations during the monetary expansion phase on the part of the Fed and other large central banks, followed by currency depreciations during the later monetary adjustment phase. The reason is simple: the excess of global liquidation encontró acomodo in emerging markets and consequently impuso pressures revaluations, mientras that the withdrawal of the monetary liquidation implied el return of capitals hacia sus lugares de origen causando con ello correcciones en las monedas locales”, says It reports from Moody’s.

#Estima #Moodys #imminent #depreciation #Mexican #peso

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button