Science

¿End of Sony’s veto to Xbox Game Pass? Esto dice el nuevo Regulation 2022/1925 del sector digital

¿End of Sony’s veto to Xbox Game Pass? Esto dice el nuevo Regulation 2022/1925 del sector digital

Los ocupan digital services, cada vez en mayor medida, a more important position in the normative than our vamos encontrando. Prueba de ello son los movimientos que, desde hace unos meses, estamos viendo en torno a la compra of Activision Blizzard for Microsoft; desde la posibilidad de que se trate de un monopolio para la CMA hasta la respuesta ofrecida por la Camara de Comercio Estatounidense, that suggests the possibility of not respecting the normativa europea si esta sigue blocando ciertas operations. If this situation becomes more complicated with the publication and entrada en vigor del Regulation (UE) 2022/1925 del sector digital, publicado el pasado 12 de octubre.

¿End of Sony’s veto to Xbox Game Pass? Esto dice el nuevo Regulation 2022/1925 del sector digital

1.- ¿Qué es lo que dice este Reglamento y por qué afecta a las grandes empresas?

Article 1

Purpose and scope of application

1. The finality of the present Reglamento es contribuir al correcto funcionamiento del mercado interior estableciendo armonizadas norms that guarantee a todas las empresas, en toda la Unión, la equidad y la disputeabilidad de los mercados en el sector digital donde haya guardianes de acceso, en beneficio de los usuarios profesionales y los usuarios finales“.

The Cámara de Comercio de EEUU declared the war to the CMA por sus recent polemics

Este Reglamento se suma a todas las dispositions que hay, hasta la fecha, que buscan regular e impedir las practices anti-competencia y anti-consumidores. Y busca que todos los operators de los mercados del sector digital, en los que haya guardianes de acceso, puedan moverse con equidad e igualdad. ¿Y esto que significa?

Para hear el Reglamento hay que conocer los dos conceptos básicos en torno a los que gira: “basic platform services“y”guardians of access“. The basic services of the platform its todos los que se recogen en su artículo 2.2, encontrándonos, entre otros, online intermediation services, motors of búsqueda in línea, services of platform of intercambio of vídeos, of redes social in línea, virtual assistants, navegadores web, etc. Y por “guardián de acceso” means a toda empresa that offers alguno de estos basic services de plataforma. Así, por ejemplo, un servicio de intermediación en línea sería YouTube y un guardian de acceso sería Google, la dueña de YouTube.

End of Sony's veto of Xbox Game Pass

Sony will be affected by the Reglamento en igual medida to Microsoft, Google or Amazon.

Y pensaréis “bueno, según esto Sony no se ve afectada, porque no entra dentro de ninguna de las definiciones anteriores“. Pero lo cierto es que Sony, aunque no offer lo mismo que Microsoft, Google, Apple o Amazon, sí tiene un servicio clave para entrar en el ámbito de este Reglamento: su Store. Y es que, según el Reglamento (UE) 2019/1150 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019 sobre el fomento de la equidad y la transparency para los usuarios profesionales de servicios de intermediación en línea:

“Between the online intermediation services contemplados por el presente Reglamento se incluyen los mercados de commerce electronica, in particular los mercados colaborativos en los que participan professional usuarios, los servicios de application de software en línea, como las tiendas de applications, y los servicios de redes sociales en línea, con independence de la tecnología utilizada para prestar tales servicios. In este sentido, también podrían prestarse servicios de intermediación en línea por medio de tecnología de asistencia vocal”.

Por lo tanto, dado que Sony tiene una Store, understood as “mercado de comercio electrónico” y esa Store entra de los services de intermediación en línea, sí derece services de plataforma y sí puede llegar a ser considerada como un guardián de accesso.

2.- Sony dejará de vetar el content que llegue a Xbox Game Pass. Os contamos por que.

Una vez concretado que tanto Sony como Microsoft se ven afectadas por el Reglamento (UE) 2022/1925, vamos a la miga del asunto: el Sony’s veto Xbox Game Pass. Como ya sabréis, Sony no es demasiado partidaria de los servicios que está ofreciendo Microsoft; in particular, of Xbox Game Pass. No solo ha vetado la llegada de ciertos juegos al catálogo, como se veló con Resident Evil Village, sino que también filtraron las condiciones para qu’ailiera la compra de Activision Blizzard por Microsoft y que pasaban por Vetar la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass.

Pero todo esto puede estar a point de terminar. Y es que, dentro de las obligaciones de los guardianes de acceso que se detallan en el artículo 5 del Regulation del Reglamento (UE) 2022/1925, destaca la siguiente:

Sony's reglamento vetoes Xbox Game Pass

In summary: Sony no podría impedir que los juegos salieran en Xbox Game Pass.

Es decir: el guardián de acceso (Sony) se abstendrá de aplicar obligaciones (Vetar la llegada de juegos a Xbox Game Passas occurrió con Resident Evil Village) that impidan a los professional usuarios (disarrolladoras) ofrecer los mismos products or services to final usuarios (jugadores) through services of intermediation in line of terceros (Store of Sony) or of its channel of Selling directly online at different prices or conditions (conditions to get dirty on Xbox Game Pass) of the services offered through the services of intermediation on the line of the access guard (Sony Store, add to Xbox Game Pass).

Y la prohibición también iría hacia Microsoft, que no podría prohibir que, por ejemplo, Activision Blizzard will decide that Call of Duty contara con tenido exclusivo para PS5, si así quisiera hacerlo. También es cierto que este artículo no parece referirse a juegos exclusivos, sino aquellos que sean multiplataforma y que puedan dirty en distintas condiciones en cada consola.

Por el momento queda por ver cómo se aplica esta normativa a los Estados Miembro de la Unión Europea y si los organismos de la competencia británica o norteamericana lo aceptan. Y en todo caso tendermos que esperar al 2 de mayo de 2023, fecha en la que entra en vigor en Reglamento, para conocer más detalles. Pero lo cierto es que, en principio, este Reglamento parece truncar cualquier posibilidad de seguir vetando la llegada de juegos a Xbox Game Pass from Sony. Vosotros, ¿qué opináis?

#Sonys #veto #Xbox #Game #Pass #Esto #dice #nuevo #Regulation #del #sector #digital

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button