Science

Encuentran a potentially peligroso asteroid in resplandor del sol

Encuentran a potentially peligroso asteroid in resplandor del sol

An illustration of an asteroid pasando frente al Sol.

An illustration of an asteroid pasando frente al Sol.
Illustration: Credit: DOE/FNAL/DECam/CTIO/NOIRLab/NSF/AURA/J. da Silva/Spaceengine

A team of investigators has detected a trio of cercanos asteroids at the Tierra in the solar interior system, one of them is the biggest encounter since 2014 that represents a potential risk for the planet. Los asteroides pasaron desapercibidos hasta ahora porque ocupan una region del cielo occulta por el resplandor del Sol.

Los asteroides cercanos a la Tierra (or NEA, según sus siglas en inglés) y los asteroides potencialmente peligrosos (PHA) son dos tipos de objetos cercanos a la Tierra que a las agencias espaciales les gusta realize un seguimiento. Considering more numbers than suenan aterradores, ninguno de ellos represents an imminent amenaza para nosotros. Actualmente, hay 1.454 NEAs que tienen una probabilidad diferente a cero de impactar la Tierra en los próximos 100 años. Puedes encontrar una complete list de objetos cercanos al espacio (NEO) in the Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Los tres asteroides cercanos a la Tierra fueron encontrados usando la Cámara de Energía Oscura en Chile. The camera tomó imágenes de campo profundo cerca del horizonte de la Tierra duree el crepúsculo, para combatir el resplandor del Sol y las atmospheric distortions. The results of the team will be publishedn in The Astronomical Journal.

“Nuestra encuesta crepuscular está explorando el área dentro de las órbitas de la Tierra y Venus en busca de asteroides”, dijo Scott Sheppard, astronomer of the Laboratorio de Tierra y Planetas de la Institución Carnegie para la Ciencia y main author of the article, in a communicated by NOIRLab. “Hasta ahora hemos encontrado dos grande asteroides cercanos a la Tierra que tienen aproximadamente 1 kilómetro de diametro, un tamaño que llamamos asesinos de planetas”.

Dos de los asteroides observed recently tienen órbitas que bordean la Tierra de forma segura, pero una de las rocas, un asteroide de 1.5 kilómetros de ancho denominado 2022 AP7, tiene una órbita que eventualmente puede ponerlo en courso de colisión con la Tierra.

Que quede claro: el asteroide no se dirige actualmente hacia la Tierra, pero su camino podría acercarlo lo suficiente algún día como para que la NASA quiera vigilarlo.

Si sucediera lo peor, las agencias espaciales en la Tierra tendrían su primera situación en el mundo real (o fuera del mundo) para emplear una maniobra de defensa de asteroides como la reciente misión DART, que intentionally strangled against an asteroid llamado Dimorphos in septiembre, lightly alterando the trayectoria asteroid orbital. El éxito de DART signifies that NASA has been able to uncover a more solid planetary defense strategy, in case that allguna vez necesitemos redirect a roca amenazadora.

Aunque probably no es lo que imagines the mayoría, es más easier to detect asteroids más allá del Sol than to detect aquellos entre la estrella y la Tierra. Los observatories basados ​​​​en el espacio como el Hubble y el Webb siempre miran en sentido contrario al Sol, porque la intense luz y el calor de la estrella podrían freír los instrumentos de los observatories.

Eso hace that the trabajo de la Cámara de Energía Oscura sea aún más important: en este caso, encontró una amenaza potencial par la Tierra que de otro modo podría haber permanecido invisible par nosotros.

In September, the investigators published a report on asteroides cercanos a la Tierra utilizando datos de radar del radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, actualmente destroyed y fuera de servicio. Sus hallazgos, publicados en The Planetary Science Journalproporcionaron nuevos conocimientos sobre el movimiento de los asteroides cercanos a la Tierra from December 2017 to December 2019.

#Encuentran #potentially #peligroso #asteroid #resplandor #del #sol

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button