Business

El Palacio de Hierro cancels the purchase of Samsung refrigerators and more than 500 affected and organized by Profeco

El Palacio de Hierro cancels the purchase of Samsung refrigerators and more than 500 affected and organized by Profeco

During the mañana del 16 de noviembre usuarios will find an irresistible offer in the tienda in the line of El Palacio de Hierro: a Samsung refrigerator of 29 cubic feet with official value of 149,999 pesos, in a solo tan 9,969 pesos, a descuento de poco más del 93% y que por si fuera poco también incluía una televisión de 32 pulgadas de la misma mark.

Aproximadamente desde las 6:00 PM del mismo día quienes realizaron esta compra reportaban en redes social que la tienda commenzó a cancelar estos pedidos de formation unilateral, tal y como Ocurrió hace poco con Liverpool con ciertos television models.

More than 500 people have been organized by means of a Whatsapp group to hacer and report this case before Profeco buscando that is respected by the descuento offered by the company through its platform. Xataka Mexico habló con Luis Hernández, administrative director of Gabmex sobre el tema.

“El pago no se pudo procesar”

Gabmex, empresa de services de asesoría y presentación legal que también ofreció apoyo en caso de las televisiones de Liverpool, ha dado acompañamiento a los afectados. Hernández commented that también hay otro donde usuarios reported the cancellation of a gas washing center, el cual mostraba una rebaja de 66,699 pesos a 11,189 pesos.

De acuerdo a los mensajes de Whatsapp y correos que usuarios recibieron por parte de la tienda, el motive de la cancellation fue que el pago no pudo ser procesado de manera correcta, mostrando un proceso de reembolso immediato.

La tienda está cancelando las compras y realizando una devolution de manera unilateral, no dio aviso a los consumidores del motivation y los mismos consumidores fueron los que buscaron el acercamiento con la tienda para pedir una explication. Están vulnerando lo establecido en la Ley Federal de Protection al Consumidor

Hernández, señala that if it is possible that a pago no pueda ser procesado, pero esto tiene que ser señalado antes de que la orden sea finalizada con éxito.

In this case the operation fue concretada, los usuarios vieron reflejado el movimiento en sus medios de pago e incluso obtuvieron the corresponding invoice por la compra.

Por lo menos 100 quejosos enviarán su reporte a Concialianet duringe el transcurso de hoy, 17 de noviembre. Algunos de estos ya recibieron satisfactorimente un correo donde menciona que Profeco has compiled the information, mientras que otros reportan una saturación en el buzón de la institution.

Cabe señalar también que tanto el refrigerator así como el center de lavado fueron retirados de la plataforma. Por el momento, El Palacio de Hierro no ha hecho comentario sobre el caso y tampoco ha enviado un correo ofreciendo una solución para este proceso o algún tipo de compensación como ha ocurrido anteriormente en otros similar casos.

The organization of the busca group that El Palacio de Hierro respects the process of the order, receiving the product deseado por el descuento que se offered por la tienda. The Ley Federal de Protection al Consumidor establece que en el peor de los casos, los afectados deben ser recompensados ​​con una bonificación de al menos el 20% del precio pagado, según el Artículo 114.

Picture of portada | Aaron



#Palacio #Hierro #cancels #purchase #Samsung #refrigerators #affected #organized #Profeco

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button