Science

El grafeno iba a revolution la informática, pero, ¿se ha pinchado la fantasía?

El grafeno iba a revolution la informática, pero, ¿se ha pinchado la fantasía?

Es posible que no te acuerdes, pero fue allá por 2012 cuando empezó la fiebre por el grafeno. A group of científicos, experimented los viernes con materials y posibilidades fuera de lo común, con ideas divertidas y locas. We decided to raspar the mine of a lapiz to see that propiedades the encontraba and se toparon con el sustituto del silicio.

Descubrimos muchas cosas, pero se nos han olvidado

Los primeros datos descubiertos apuntaban a ser un material semiconductor incredible. Todo apuntaba a que podría ser el reemplazo al silicio, material usado para fabricar procesadores y otros elementos. Poco a poco se fueron detectando nuevas propiedades y capacidades, como la possibility of emitir luz o que bien ordenado, podía ser tan duro como el acero.

Todo esto estaba dent of a lápiz, esa herramienta que usan los niños en el colegio. A muy material abundant and easy to follow, por lo que era una alternative brutal al silicio, que es abundante pero difícil de conseguir. Una decade después, seguimos usando los lápices, pero ni rastro del grafeno.

oblea silicio cpu

El gran problema del grafeno no es conseguirlo, el gran problema que presentaba era el tratarlo. Podemos get a kilo of grafeno muy easily, pero es bastante complicado tratarlo y moldearlo. is required slow and costly processes para fabricar cualquier cosa a del grafeno, algo que lo hace inviable.

Sobre todo, es inútil para fabricar procesadores a nivel de costes. Fabricar una oblea de silicio es relatively simple y el siguiente proceso, más o menos igual. El “imprint” a circuito in una oblea de silicio, weigh a ser complejo y requerir de maquinaria especializada, es mucho más sencillo que hacer el proceso en grafeno y claro, más barato.

Weigh a que el grafeno tiene better propiedades aparentes, estas se diluyen cuando haces cuentas. Para que nos hagamos una idea, un Intel Core i7 que cuesta unos 350 euros, podría costar entre 10-25 veces más de estar fabricado en grafeno. Claro, hablamos de unos costes realmente astronomicos.

monton grafeno bruto

Very difficult to replace the silica

The realidad is that, weighs to the great limitations of the silica, ningún material parcece susceptible to reuse. Como es un material tan barato y fácil de tratar, los costs de reduction de manera notable. Also, tenemos unos grande conocimientos al respecto de este material, ya que llevamos décadas usándolo en informática. Es necesario tiempo para conocer el grafeno y saber todo lo que nos ofrece y cómo lidiar con sus problems.

No podemos descartar que el grafeno vuelva y se convierta en el rey de la pista, pero fácil no resulta. It is more likely that being useful for other fine waves requires some precision. Tampoco parecer sencillo replace al better semiconductor than conocemos. No solo por sus propiedades, también por poderse combine con otros materials de manera cómoda y segura.

Destacar que no es el primer material que quiere replace al silicio sin conseguirlo. Pero, se sigue trabajando en buscar una alternativa a este material que se está agotando. It is no longer that the production ends, where the capacity for miniaturization has ended. Llegará a moment in that the physical diga that there is no reduction in the transistor since there is electromigration.

#grafeno #iba #revolution #informática #pero #pinchado #fantasía

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button