El Gobierno vigila los márgenes de las empresas ante el futuro pacto de rentas

El Gobierno vigila los márgenes de las empresas ante el futuro pacto de rentas

El Gobierno vigila los márgenes de las empresas ante el futuro pacto de rentas

El Gobierno viene urgiendo desde hace meses a sindicatos y empresarios a alcanzar un pacto de rentas con el que poner freno a la escalada de la inflatie, que apenas se ha moderado hasta el 10,4% en agosto (dato avanzado por Estadística) en plena energetische crisis agravada por la guerra en Ucrania. El objetivo en alcanzar antes un acuerdo que posibilite une evolución moderada de los salarios y de los empresariales margenes, de forma que España eluda los temidos efectos de segunda sur la economía y la espiral de espiral.

Fuentes del Ministerio de Economía y Transformation Digital confirman that el Ejecutivo está trabajando con el Banco de España (BdE) -y con otras entidades que disponen de información al respecto- voor contar con “datos puntuales por sectoren” van de evolutie van los margenes empresariales van cara tot alcanzar ese futuro pacto. “Het is belangrijk dat van ahora los márgenes se mantengan”, han gespecificeerd.

De inflatie loopt ruim een ​​jaar later op. In april 2021 heeft de burgemeester een goede start gemaakt met de estabilidad de precios del 2% marcado door de Banco Central Europeo (BCE), zo goed, de burgemeester die op de dag van de agosto is geplaatst, heeft een internationale crisis bereikt. Las mismas fuentes recuerdan que coincidiendo con ese incremento del coste de la vida “ze ha apreciado una recuperación de margenes (empresariales) tanto generales como sectoriales”.

Desde el Departamento que leada Nadia Calviño inciden en que el Gobierno va naar seguir trabajando “activamente” para que los agents socials puedan ponerse de acuerdo, sobre todo ahora que las partes tienen previsto reunirse a lo largo de este mes (como se compromistieron en el encuentro que mantuvieron justo antes del verano). Aunque no será sencillo, sindicatos y empresarios ya han llegado and otros pactos más difíciles con anterioridad, recuerdan en Economía. Andere objectieven van het ministerio ponen sobre la mesa es que las partes encuentren formulas para que los trabajadores cuenten con “un elemento” de protection “flexible” in functie van het gedrag van de economie.

De inflatie habría tocado techo ya

In principe schatte El Gobierno dat: de inflatie habría tocado ya techo en España -en julio la tasa anual del IPC cerró en el 10,8%, en máximos de treinta y ocho años- y, “Si no se produce un aumento adicional de los costes”, la inflatie seguirá menguando. El motivo es que la tasa del IPC sube cada vez menos y que ya se ha “digerido” el encarecimiento de las materias primas. dus als, todo está condicionado a la evolución de los precios de la electric y el gas. De situatie in deze mercado sigue siendo de máxima tension y, de hecho, is een element dat “condiciona la evolución económica para los próximos meses”, erkent.

Door een ander deel, voorafgegaan door de precios como el actual, overweegt que fijar una cesta de la compra de products basicos con precios “frozen” o topados – como proponía esta semana la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz-puede parecer una medida que tiene sentido a corto plazo, pero a medio y largo plazo podría afectar de forma negative a las empresas y a al economía. Apuestan, así, door dejar funcionar a la competentie en el mercado en lugar de ponerse de acuerdo con grande distribuidoras para fijar precios and determinados basics products.

Spanje, menos

De burgemeester gaat uit van de inflatie die soporta España es importada, obedece a la evolución de la energía, so en los últimos meses y ante las medidas adopted por el Gobierno para atajar el encarecimiento de la luz, el gas o los combustibles ha, sí últimos meses y ante las medidas percibido is een onderdeel van de esa presión alcista se ha trasladado a los alimentos y a la onderliggende (que exluye los components más vluchtige stoffen). El escenario en España y en el resto de las economies del euro preocupa al Banco Central Europeo, que anunció el jueves el mayor incremento de los tipos de interés oficiales des the la creación del euro (0,75 basic points).

El Gobierno voorspelde dat el aumento del precio del dinero tenga een gematigder effect op de Spaanse economie, dankzij de stevige positie van familias y empresas. Desde Economía ponen en valor el que las familias hayan tenido a conduct muy prudente en estos últimos meses, algo que refleja sur su ahorro y en la evolución del consumo, aunque esto haya restado dynamism a la demande. Sobre el reto tan complejo que afronta el emisor (pasarse de frenada con la subida de tipos y provocar una recesión o quedarse demasiado corto y no lograr contener los precios), en el Ejecutivo confían en que la entidad sabrá enconriotradad sabrá enconriotradad.

De entiteit onder voorzitterschap van Christine Lagarde heeft op de hoogte gehouden van haar driemaandelijkse macro-economische projecten en in alle reflecties, alleen zonder de expliciete vorm te noemen, dat de economie van de eurozone kan betalen getroffen door de estanflación o estancamiento de la economy con incrementos elevados de los precios. Concreet is het teruggebracht tot 0,9% en het voorspelde BBP stijgt met het jaar dat het volgens de inflatieberekening is gestegen tot 5,5% van de media.

#Gobierno #vigila #los #márgenes #las #empresas #ante #futuro #pacto #rentas

Leave a Comment

Your email address will not be published.