Science

¿El fin del mundo? esto le pasará al Sol en el futuro, según la ESA

¿El fin del mundo? esto le pasará al Sol en el futuro, según la ESA

sol esa
Dentro de 10 u 11 mil millones de años, el Sol morirá. | Photo: ESA.

The Gaia mission of estelar cartography of the Agency Spacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) revealed a series of data that allowed the experts to predict que pasará con el Floor in the future.

Segun la ESA, el Sol se encuentra actualmente en su edad media con cuatro mil 570 million de años, fusionando hidrógeno en helio y, en general, siendo bastante estable, sans embargo, esto no siempre será así, ya que a medida que el fuel de hidrógeno se agota en su núcleo y commeinzan los cambios en el merger process, el Sol se hinchará hasta converted into una estrella gigante rojalowering the temperature of its surface in the process.

“Nuestro Sol alcanzará una temperatura máxima aproximadamente a los 8 mil millones de años, luego se enfriará y aumentará de tamaño, convirtiéndose en una estrella gigante roja alrededor de los 10 a 11 mil millones de años”, informed the ESA in one communicated.

También indicated that “el Sol llegará al final de su vida Después de esta fase, cuando finally convierta en una enana blanca outfit”.

“Although the mass of the estrella varies relatively little during its life, the temperature and the temperature of the estrella varies much a medida que envejece. Estos cambios son impulsados ​​por el type de reacciones de fusion nuclear que tienen lugar dentro de la estrella en ese momento”.

Esto fue possible saberlo gracias al tercer lanzamiento important of datos of Gaia en junio pasado entre lo que surgió information sobre las propiedades intrínsecas de cientos de millions de estrellas, incluyendo que tan calientes están, que tan grandes son y que masas contienen.

Y es que, según la ESA, Gaia toma lecturas exceptionally precise del brillo aparente de una estrella, vista desde la Tierra, y su color.

Esto es important porque de acuerdo con los experts, al identificar con precision estrellas de masa y composition similares al Floor, is it possible to saber How will evolucionará el astro rey en el futuro.

#fin #del #mundo #esto #pasará #Sol #futuro #según #ESA

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button