El alza de los alimentos abre el debat sobre los checks to kwetsbare gezinnen

El alza de los alimentos abre el debat sobre los checks to kwetsbare gezinnen

El alza de los alimentos abre el debat sobre los checks to kwetsbare gezinnen

De precio de los alimentos had te lijden van de media 13,8% in agosto, su nivel más alto desde el inicio van de serie die het Instituto Nacional de Estadística (INE), dat arranca in 1994 uitwerkte. bezorgd omdat je bij de meest kwetsbare huishoudens een grotere peso aan totale consumptie hebt dan bij de gezinnen met het hoogste inkomen. Om hen te beschermen, hebben economen en vertegenwoordigers van de productieketen se muestran partidarios de algún tipo de transferencia directa o check para consumir en alimentaciónal hoor que sería a tipo de ayuda más eficiente.

Geen sencillo, puesto que el Estado geen tiene bien localizadas aestas familias, como ha demostrado la experiencia el Ingreso Minimo Vital. Hay quienes tenían acceso a él pero han sollicitado por desconocimiento, burocráticos problems, de acceso a internet of porque tratan de subsistir en la economía sumergida y tienen miedo de ser ‘detectados’. De acuerdo con la última Encuesta de Población Activa, la del segundo quarter, en España hay alrededor de un million de familias con todos sus hogares en paro. Y están, además, quienes ni tan siquiera alcanzan los ingresos minimos para tener que presentar la declaración de la renta. Sin embargo, poco más sabe el Estado sobre el colectivo.

Una ayuda a las familias y hogares más sensitive que no interruptiese las juego sería rules una medida que tendría los better efectos desde el pointo the vista económico, según uitgelegd in ‘La Información’ Pedro Barato, voorzitter van Asaja (la Asocia de Jóven Agraria) ). Desde su punto de vista, la sociedad estaba acostumbrada a consumir los Alimentos a un precio muy reducido, que estaba dejando a los producers prácticamente sin márgenes o perdiendo dinero, sobre todo a raíz del fortísimo consigo de los cost de production crisis energetisch agravada por la guerra en Ucrania.

De luz ha subido a 300%, el precio de los fertilizantes se han vermenigvuldigd por tres o por cuatro (de los 240 0 250 euro por tonelada al entorno de los 750) y la mano de obra se ha encarecido otro 40%. “Nosotros no estamos causando la inflatie. El tema de los márgenes se ha agravado y veremos que ocurre con las siembras desde el mes que viene”, zanja. El peso que tienen en el sector agrícola el coste de los combustiblees, el transporte y otros components, como fertilizantes y piensos, lleva a María Jesús Fernández, senior econoom van Funcas, een no descartar que the próximos meses podamos todavía tasas de inflatie más elevadas en el caso de los alimentos -antes de que emppiecen a bajar, como está voorzien que suceda con la tasa general en el tramo final del año-.

Op verzoek van de tweede vice-president, Yolanda Díaz, om de prijzen van een cesta van basisproducten op vrijdag te beperken tot de experts, meer sombra’s dan luces. José Emilio Boscá, geassocieerd onderzoeker van Fedea, legde aan dit dagboek uit dat we deel uitmaken van een experiment van dit type, salvo dat er een echt concentratieprobleem is, in cuyo caso habría dat direct al regulator para que lo subsanase acudir. Las grande distribuidoras pueden bajar precios pero se sabe if su marginn está aumentando o no, si están tirando del resto de la cadena, apunta.

Ha tocado techo la inflatie?

Otra pregunta en el aire es if the inflatie habría podido tocar techo ya en julio, cuando la tasa interannual escaló hasta el 10,8%. Camilo Ulloa, hoofdeconoom van de Unidad España y Portugal in BBVA Research, erkent dat de ha sorprendido el dato de agosto (los precios sousieron en tasa interanual al 10,5%), teniendo en cuenta el escenario que manejaban a principios del verano. Verwacht een oogst van de export van ruw gas, pero no que este tuviera a tan impacto elevado sobre los precios.

La parte positiva, según detalla a este medio, es que BBP-deflatordat is het beste medium voor binnenlandse inflatie, muestra tasas aanzienlijk meer bajas de lo que están soportando los consumidores. Así, desde su point de vista, los empresariales margenes a nivel nacional están ayudando a la contención de precios. Als todo zal mantuviera como ahora, zal een geleidelijke vertraging van de inflatie optreden. Sin embargo, “de mantendría la pérdida de poder adquisitivo es difícil que el año que viene vayamos a ver una caída de los precios”, avanza. Het is onbuigzaam in het kader van het patent op het moment van de pandemie, met het oog op een vaststaand feit en op het gebied van actieve activiteiten op het gebied van brandbare stoffen.

También vertrouwde dat de tasa-generaal Haya Tocado Techo in juli María Jesús Fernandez toe. De prijs van de petróleo kan gemaakt worden door de 100 dollar, de eerste keer dat je in 2021 komt of de guerrilla begint met veel geld en de moderado is op de prijslijst, samen met het transport naar de maritimo, 2021 en 2020 zal te laat zijn voor agotada este verano. De economische context zal van stagnatie of recesión y con el aumento de tipos la demande se lajará zijn. Sin embargo, desde Funcas gezien het feit dat de onderliggende (que exluye la energía y los alimentos frescos) todavía tiene recorrido al alza voor productiekosten. Sitúan, así, de inflatiemedia in torno al 9 of el 9,1% para este año y estiman que la tasa cerrará diciembre in el 8,6%. El año que ne la media zal met 4,8% worden verminderd.

Voor een context als José Emilio Boscá recuerda la necesidad de alcanzar un pacto de rentas. Yesto, weights a que “no Haya indicios de que esté produciendo una espiral de precios, salarios y margenes, sino más bien lo contrario”, señala. El deflactor del PIB muestra cómo los precios domésticos no se han contaminado aún de la inflatie -de hecho, ha caído en los tres últimos trimesters-. Esto indica que no hay una espiral, por lo que a su juicio sería deseable que las empresas assen elevar sus márgenes ni los trabajadores sus salarios más allá de lo razonable. “Het is belangrijk dat el Gobierno tome el liderazgo en este ámbito”, señala. Incide, además, en que los acuerdos pueden alcanzarse por un periodo de tiempo razonable, por un par de años o tres, con clausulas de revisie. Dit pacto de rentas debiera incluir también, en su opinión, a los pensionistas.

#alza #los #alimentos #abre #debat #sobre #los #checks #kwetsbare #gezinnen

Leave a Comment

Your email address will not be published.