Business

¿cuáles son los perfiles más buscados?

¿cuáles son los perfiles más buscados?

Profiles Mexico
Hay 3 perfiles muy demandedos en México. Photo: Shutetrstock.

El COVID-19 y el confinement for the pandemic hastened the adoption of technologies to concentrate without the need for physical presence, aun en personas que se maintenían renuentes al use de devices such as computers, tablets and, inclusive, cell phones.

Como refiere the National Autonomous University of Mexico (UNAM)lo que era sólo una opción, convirtió en una demande y obligación, que, comme parte de las medidas de bioseguridad, buscaron dar continuidad a las actividades cotidianas, comme the social relations, el trabajo, the escuela y otra series of tasks that are possible through digital platforms.

Además de surir nuevas profesiones, al tiempo que algunos camps han aumentado el interés de los studentstambién las empresas se han tenido que adapt to the digital transformation y buscan perfiles especializados en áreas concretas.

Perfiles más buscados en México

Como lo destaca para Unotv.com, Cristina Elias, CEO of Colectivo 23escuela para profesionales que buscan actualizarse en actividades más demandedas en temas digitales, hay tres perfiles que están siendo muy buscados en México:

  • Business Analyst (business analytics)
  • Product designers
  • Product Manager (project manager)

Business Analyst (business analytics)

Related fuck the datees decir, que la persona en la organization puede de manejar datos y tomar decisions basadas en data, por más que no se un analista de datos.

“Hoy en día, si tú trabajas en marketing, commercial, finanzas, operación de producto, tienes que poder utilizar datos, es un negotiable, ésa es una de las que más ahorita se nos está pidiendo en México, específicamente”.

Cristina Elias, CEO of Colectivo 23.

Product designers

In Mexico, in particular, muchas grandes empresas están empezando a sacar más products y digital servicesy para poder realizarlo necesitan diseñadores que levanten las necesidades del mercado de los usuarios y trasladarlos a prototipos, y eventualmente los servicios y productos que van a ser nuevas unidades de negocios para las empresas.

Product Manager (project manager)

Muchas empresas están apostando por sacar nuevos products and services y, para ello, no solamente necesitan quién los diseñe, sino también quién los gestione.

“Hoy en día, los usuarios cada vez se están volviendo mucho más demandees. Ya no puedes tener una superbuena marketing campaign y eso es suficiente, tienes que tener un muy buen producto o servicio y los usuarios cada vez están pidiendo productos y digital services. Las empresas sienten mucha presión de invertir y sacar estos products y services digitales al mercado”.

Cristina Elias, CEO of Colectivo 23.

#cuáles #son #los #perfiles #más #buscados

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button