Business

Cómo la ola de despidos masivos muestra los errorses de gigantes como Twitter, Facebook o Amazon

Cómo la ola de despidos masivos muestra los errorses de gigantes como Twitter, Facebook o Amazon

“Me confused”, wrote Mark Zuckerberg, president and executive director of Meta.

Primera vez en la historie, grande tecnológicas empresas como Meta, Twitter, ou Amazon están despidiendo simultanemente a decades de miles de trabajadores.In the middle of the ola de euforia por el éxito that alcanzaron during the pandemic, muchas companies of Silicon Valley increased the contracts and expanded on this plan of crecimiento lasting this year with the idea that the come to seguiría corriendo has known favor.

“Me equivoque y asumo la responsabilidad”, escribió hace unos días Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp, para justifyar el recorte de 11,000 empleos, a 13% of su plantilla.

Los decepcionantes resultados financiers del sector tecnológico en los últimos meses dejaron en evidencia que las cosas no funcionaron como muchos esperaban.

Meta has experimented with a caída en su valuation de mercado de cientos de millones de dólares, desde que alcanzó el record de US$1 billion en 2021.

Twitter, along with the new direction of Elon Musk, collected 50% of the plant and Amazon has started this week to implement a plan of deliveries that could affect 10,000 employees.

Aunque cada una por sus propias razones, la lista de empresas tecnológicas que han sacado las tijeras para recortar las nóminas también incluyen a Stripe, Snap, Netflix, Coinbase, Robinhood, Peloton, Lyft y muchas otras que han formado parte del boom de las empresas tecnológicas, que alcanzó su clímax pendante la pandemia tras años de extraordinaria bonanza.

Elon Musk

Elon Musk announced the despido del 50% de los empleados al llegar a Twitter.

Los cálculos apuntan a que en las últimas semanas los titans del Valle de Silicio han eliminado more than 20,000 puestos de trabajoa cifra that can create quickly if the Amazon despidos continue to scale.

Después of the fiesta, come the resaca

“If you treat yourself of comer en exceso, of beber en excess or of contratar en excess, eventualmente llega the degradable mañana del día siguiente y ahí es donde estamos”.

Así explained Lise Buyer, analyst of the tecnológico sector, the crisis por la que están pasando muchas empresas de Silicon Valley.

Jack Dorsey

“Hice crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso”, escribió Jack Dorsey, fundador of Twitter.

El exceso de dinero lanzado a destajo por inversores a las firmas tecnológicas para que siguieran creciendo, sin importar la profitability del negocio, fue una de las muchas causas que provocó excessive valoraciones del precio de mercado de muchas compañías con un ritmo de crecimiento desenfrenado en los últimos años, dice en diálogo con BBC World.

Las mismas que ahora están deshaciendo de miles de empleados en un momento económico muy difícil, con una inflation en Estados Unidos que llegó a ser la más alta de los últimos 40 años there is a escalation of the heaps of interests that have affected the creditos at the overall level.

This is the moment to adjust the belt and recognize that the potential profitability of a business “really matters”, apunta Buyer.

Desde su perspective, no estamos frente al estallido de una burbuja como ocurrió en la crisis de las puntocom a comienzos de los 2000.

In this time, in the middle of the technological furor, muchas empresas desaparecieron completamente del mapa porque sus valoraciones de mercado y el precio de sus acciones colapsaron.

Ahora no estamos frente has a colapso en cadena de empresas sin ningún valor intrínseco. Heard, argued, no ha estallado la burbuja de las grande tecnológicas.

Lo que hemos visto, apunta, es que había una burbuja en relación a las valoraciones y el mensaje que los inversores le daban a las startups en el sentido de que lo único importante era el crecimiento, es decir, la expansión de la firma incluso cuando register perdidas.

Jeff Bezos and Lauren Sanchez

Amazon, the firma of Jeff Bezos, fue the última “big tech” in summarse a la ola de recortes.

“El valor de mercado era ridiculous”, says Buyer. El problema es que los inversores se venturaron a poner más y más capital de riesgo, pensando en que cuando la firma se abrira a bolsa, otros inversores pagarían aún más por comprar sus actions. A species of reaction in padlock with miles of millions of dollars in game.

“Esto no es el fin de una era. Lo que se está terminando, por ahora, es el entusiasmo salvaje”, que ha caracterizado a la industria tecnológica en los últimos años.

No hay que olvidarse, agrega, que “Silicon Valley is a cycle” y entonces actualmente estamos pasando por la parte baja del ciclo, pero como suele ocurrir, en algún momento el péndulo se moverá hacia el otro lado.

“La stupide se ha hecho evident”

During a decade the technological industry occupied a privileged place in Wall Street. Ahora, in a few weeks el brillo se ha vanished with the decades of miles of depidos que están mostrando las grietas of a system that, según muchos expertos, projected itself as invincible.

A sello characteristic del boom tecnológico de los últimos 20 años ha sido el protagonismo public de multimillionaires como Mark Zuckerberg, Elon Musk, Kack Dorsey o Jeff Bezos que han navegado la ola de la riqueza generada por las “big tech”.

Stephen Mihm, professor of history in the Universidad de Georgia, Estados Unidos, wrote in an article of opinion arguing that these leaders no son realmente los “visionarios del siglo XXI“, como muchas veces han sido retratados.

Elon Musk

Twitter is in a torbellino of problems.

“Lejos de ser vanguardistas, estos despidos marked a resurgence of discredited corporate strata during mucho tiempo. If the trend continues, the story suggests that estos líderes tecnológicos dejarán has seriously paralyzed companies, en el greater de los casos”.

“The stupidity of estos movimientos se ha hecho evidente”señaló el coautor del libro Economía de crisis: un curso acelerado sobre el futuro de las finanzas, luego que Elon Musk anulara algunos de los despidos anunciados hace algunos días.

Since Elon Musk understood and assumed the cargo of executive director of the firm, Twitter has entered into a spiral of conflictos.

Tras el anuncio de los recortes laborales, los empleados que aún siguen trabajando recibieron un sorpresivo mensaje este viernes advirtiéndoles que las oficinas de la compañía se cerraban temporalmente con efecto inmediato.

Twitter no dio ninguna razón de esta decisión y no respondió de inmediato a solicitud de commentarios de la BBC.

El anuncio se produce en medio de informaciones que señalan que una gran cantidad de personal estaba renunciando a sus puestos de trabajo cuando Musk pidió has known empleados que se prepararan para trabajar largas jornadas a “a alta intensidad” o se marcharan de la compañía.

For analysts like Parmy Olson, Bloomberg opinion columnist, this is siendo el peor momento en la historia de las grandes tecnológicas desde la débacle de las puntocom hace 20 años.

“Debería ser un momento de humildad par los jugadores más important de la industria y, con un poco de suerte, marcará the end of the era of the tecnológicos visionarios y autocráticos fundadores“, wrote.

Meta

Meta

Others analistas no comparten la visión de Olson o Mihm y aseguran que la ola de despidos está simply relacionada con un adjus de costs en una industria que tiene altos y bajos.

“Que haya despidos no necesariamente quiere decir que las empresas están en problems significativos”, said BBC Mundo Jo-Ellen Pozner, academic of the Escuela de Negocios Leavey of the Universidad de Santa Clara, California.

“Esto es una rationalization of the recursos para ser un poquito más conservadores en términos de asignación de recursos y especulación”.

¿Dónde está el dinero?

His muchas las fuerzas que han entrado en juego en este torbellino de las grandes tecnológicas, dicen los expertos.

La primera is that the tecnológicas companies contrataron has muchos employees during the pandemiccuando las ventas sufferedon in medio de los confinamientos y an important part of the fuerza laboral comenzó a teletrabajar.

Mientras muchas firmas se iban a la bancarrota, las tecnológicas subían como la espuma.

Mark Zuckerberg

Meta ha perdido millones de dólares este año.

Y como las bolsas rapidamente tras el primer golpe económico de la crisis sanitaria, en la segunda parte de 2020 y pendante todo el año pasado, Wall Street estuvo celebrando y las acciones de muchas tecnológicas una vez más estuvieron en el centro de la fiesta .

Hasta que se acabo. Cuando la inflation venía subendo llegó la guerra in Ucrania y todas las economic forecasts tuvieron que adaptarse a la nueva realidad.

The second razón is directly related to the actual global economic crisis that has disappeared the inflation has leveled no vistos in decades and tiene a lotas de las grandes economías en serios problems.

Deal with la profunda y acelerada subida de tasas de interés en Estados Unidos y muchos otros países para tratar de controlar el histórico aumento en el costo de la vida.

Tasas más altas han encarecido el credito, poniendo fin a la era del dinero barato al que tuvieron acceso las empresas y los inversores de alto riesgo.

“The amount of interest is increasing, where pressure is exerted on the technological enterprise because it makes it difficult to find more inversions”, says William Quinn, academic of Queen’s University Belfast.

“Algunas empresas sólidas y profitable están haciendo recortes bastante razonables, pero otras están en problems”, the saying to BBC Mundo. Is that “cuando baja la marea, se puede ver quién estaba nadando desnudo“.

San Jose, California

San José, California, became one of the epicenters of technologically inverted millions.

Y la última causa es que el flujo de avisos publicitariosprincipal source of ingresos of the social redes, ha caído substantially.

Sin embargo, no todas las firmas tecnológicas han pasado por las mismas penurias.

Imperios tecnológicos como Apple, Alphabet (Google), Microsoft o Intel, no han anunciado hasta ahora planes de despidos masivos, weighs on the difficulties that planted the entorno economico global.

“Cada conjunto de despidos es único, pero creo que veremos mucha menos activity in the technological sector in the future“, continues Quinn.

Cualquiera sea la evolución de la industria en los próximos meses, está claro que los despidos masivos están sacudiendo la industria tecnológica.

Mientras para algunos es solo un adjus de costos, para otros los despidos masivos son el símbolo del fin de un ciclo de frenético crecimiento de las grandes tecnológicas, cuando el dinero corría por las streets of Silicon Valley como ríos entre las montañas.

El tiempo nos dirá cómo termina esta historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | ON VIDEO

Musk reactivates Donald Trump’s Twitter feed

#Cómo #ola #despidos #masivos #muestra #los #errorses #gigantes #como #Twitter #Facebook #Amazon

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button