Bedrijven verlaten Bolsa de Valores

Bedrijven verlaten Bolsa de Valores

Bedrijven verlaten Bolsa de Valores

Met een totaal van 13 empresas que en dos años han salido o están en processo de leavear el mercado bursátil en México, la baja inversion y precios castigados en la valoración de las empresas ha reducido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en mantiene una pequeña cuota a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

La semana pasada, Monex anunció su intención de listar se de la BMV, siguiendo los pasos de Sanborns, de Carlos Slim Helú, así como también de otras como Bachoco, Lala o Aeroméxico.

“Para nosotros no tiene realmente ninguna utilidad en este momento seguir en la bolsa de valores. Nunca fue un mecanismo para nosotros de financiamiento para levantar capital”, verklaarde de directeur-generaal van Grupo Financiero Monex, Mauricio Naranjo.

“Las acciones, en su mayoría, están en un porcentaje muy alto en el grupo de control de la familia Lagos, que fundó esta empresa. Tampoco había un mercado efectivo de la acción, porque nunca se había hecho una oferta pública”, dijo.

In een interview met EL UNIVERSAL legde de directeur uit dat, zo goed, de schrapping van Monex samenvalt met anuncios similares de otras empresas que dejarán el mercado accionario, de beslissing van de firma obedece al poco valor que aportaba estar en la bolsa a la strategia de negocios .

Het is aannemelijk dat het bedrijf in el mediano plazo overweegt terug te treden vanaf een oferta pública inicial (OPI), por el momento el entorno bursátil en México está marcado por una baja inversión, detalló.

“Tenemos materia pendiente en el país para que haya mayor inversion in het algemeen. Als we zien dat de inversie die hooiahora wordt onthouden, is er een weerspiegeling van het feit dat estamos in de bolsa komen. Lo que necesitamos es algemene voorwaarden en confianza para que haya más toma de riesgos para financiamiento de proyectos”, verklaarde Naranjo.

Añadió dat het onderwerp van de BMV-bedrijfszout zichtbaar wordt gezien, weerspiegelt pero sólo een burgemeester die zich in het land voordoet in kwestie van inversie.

Entorno complejo

El escenario se complica debido a que no han llegado nuevas empresas. De BMV schatte dat haya alguna nueva OPI en lo que reste de 2022, con lo que se acumularían cinco años sin un anuncio de este tipo.

“Creemos que es un tema de inversion. Jorge Marmolejo, de portefeuillemanager van Franklin Templeton, Jorge Marmolejo, verklaarde de portefeuillemanager van Franklin Templeton, Jorge Marmolejo.

“Buscas levantar dinero del público inversionista y, if tienes poca inversionista, waarschijnlijk krijgen de puedas de privados, de bancos, enz., y no habría necessidad de pasar por los mercados públicos”, aggregó.

El especialista consideró también que sectoren donde hay incertidumbre jurídica, como el energético, en un scenario de reglas al amparo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canada (T-MEC), es claro que no hay intenciones de salira with the buscar inversionsalistas a buscar colocatie van acciones.

In een scenario waarin de economische omstandigheden in Mexico niet gecompliceerd zijn vanwege de gezondheidsproblemen van de Covid-19-pandemie, hebben de bedrijven ervoor gekozen om de bursatile mercados uit te bannen voor een directe impact op de waarde die de daba is.

“De economische omstandigheden verslechteren aanzienlijk met de Covid-19-crisis, en in México desde antes, omdat de economie is verslechterd en de onzekerheid is toegenomen en incidendo negatief in de omkering”, zei de econoom in Jefe de Valmex, Victor Ceja.

“Esto provocó que varias empresas decidieran deslistare por baja en su valor de capitalización. En algunos casos, por casi la mitad del precio de lo que se había obtentionido en la OPI”, dijo.

El panorama is vergelijkbaar in het geval van BIVA. Na de volledige mercado en 2018 y dos años complicados ante la pandemie, sólo registra cuatro OPIs y su verwachte está en que une jora de las económicas del país podría el escenario de inversion.

Zonder embargo, el horizonte se percibe complicado para la actividad económica en el corto plazo. Maar nogmaals, de directeur van de Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, voorspelde een moeilijk 2022, maar een 2023 ingewikkelder todavía.

Abonneer u op om direct naar uw correo nuestras-nieuwsbrieven te ontvangen sober noticias del día, opinión, plannen para el end de semana, Qatar 2022 en veel meer.



#Bedrijven #verlaten #Bolsa #Valores

Leave a Comment

Your email address will not be published.