Business

Alista primer recorte de personal en su historia – El Financiero

Alista primer recorte de personal en su historia – El Financiero

A unos días del recorte that Elon Musk llevó a cabo en Twitter, otro gigante tecnológico, Meta, hovered a massive despido, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, citadas por el diario Dow Jones.

Meta, owners of Facebook, WhatsApp and Instagram, alista a personal record that will initiate is near miércoles 9 de noviembre, de acuerdo con las fuentes consulted.

Meta reportó una plantilla de 87 thousand employees a finals of septiembre pasado y pidió has been able to personal cancel all the viajes no esenciales from this week.

In case of concreter the series of despidos, sería la primera vez que la empresa reduce su plantilla laboral a lo largo de 18 años de historia.

Si bien es menor en porcentaje que los recortes en Twitter Inc. la semana pasada, que afectaron a alrededor de la mitad del personal de esa empresa, el número de empleados de Meta que se espera que pierdan sus puestos de trabajo podría ser el más grande hasta la fecha en una gran tecnológica en un año que ha visto una reducción de la industria tecnológica.

Luego de que se dio a conocer que Meta plana recortar puestos de trabajo, un vocero de la empresa se negó a realizar algún comentario.

Señaló que el plan, como lo anunció mark zuckerberg es “enfocarse en sus inversiones y en áreas de crecimiento con alta prioridad”.


Así fue el recorte in Twitter

Tras la acquisition de Twitter, Elon Musk anuncio un plan para cortar a la mitad el número de empleados.

The plan was concretized on the pasado viernes 4 de noviembre, cuando cerca de 3,700 empleados de la red social fueron despedidos through a correo electrónico. El recorte también afectó a la plantilla de Twitter México, cuya oficina cerró.

Empleados de la plataforma acusaron qu’no se notificó des despido y que se dieron cuenta cuando se les suspendió el acceso a los sistemas de la empresa, como el correo electrónico y Slack.

Este Domingo November 6, Twitter reconoció errors en el recorte de personal y se puso en contacto con decenas de empleados para pedirles que regresen a sus puestos de trabajo.

De acuerdo con personas con conocimiento de la situation, algunas personas fueron despedidas por error.

#Alista #primer #recorte #personal #historia #Financiero

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button