Science

Al MP3 no hay quien lo mate, pero Meta lo va a intendar con un códec diez veces más eficiente

Al MP3 no hay quien lo mate, pero Meta lo va a intendar con un códec diez veces más eficiente

Sin la compresión de archivos Internet sería mucho más lento. Por eso tenemos los códecs, como el MP3 para audio. An authentico formato inmortal weighs a que se inventó hace más de 30 años. Weigh in advance of alternativas como AAC, el MP3 sigue muy vivo. Pero por fin presents itself una alternative que tiene muchos números para revolutionizing the sector of audio códecs.

Meta, through its fundamental AI investigation team, ha created an audio hypercompression códec. A códec that allows escuchar audios con una calidad equivalent al MP3, pero a tamaño diminuto. Ideal para poder enviar audios aunque la conexión sea mínima.

La IA también va a cambiar de arriba a abajo el mundo del audio

Meta

To conseguir esta compresión se han utilizado redes neuronales para que “entiendan” cómo se construye el audio y luego sean capaces de recreate, use mucho menos space of the original. Al fin y al cabo los códecs de audio siempre han sido algoritmos. Ahora con la IA se ha dado un salto enorme con ellos y esto translates into a códec como el que hoy presenteda Meta.

Segun explain those responsible, con la IA han logrado una tasa de compresión 10 veces plus que el MP3 en 64 kbps, sin pérdida de calidad. Anteriormente se habían empleado estos algoritmos para voces concretas, pero ahora is applied on a stereo audio archive of 48 kHz, the quality of the CD. Es decir, el standard más utilizado del mundo de la música.

Between the windings of this audio códec, Meta explained that it could drift faster and faster and better, sobre todo cuando the connection is deficient. También hay hueco para el metaverso, donde la compañía apunta que se podrán añadir archivos de sonido de forma más habitual sin que ello implies an ancho de banda mucho más alto.

Por el momento Meta no trabaja con códecs de vídeo, pero apunta que es lo siguiente. También informant that intendarán a códec de audio nuevo para el audio espacialaunque explican que trabajan con varios canales es complejo.

Solemos pensar en la IA as a herramienta de creación, desde imágenes hasta canciones. Without embargo también está siendo utilizada para optimizar lo que ya exists. The results show that the improvement is enormous.

Imagen | Dalibor Bosnjakovic

#MP3 #hay #quien #mate #pero #Meta #intendar #con #códec #diez #veces #más #eficiente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button