Business

¡Agárrense, licensed! Warned that only professionals do not increase more than inflation – El Financiero

¡Agárrense, licensed! Warned that only professionals do not increase more than inflation – El Financiero

El effect of inflation ubica al salario como la mayor preocupación de los trabajadores y su principal motivación para cambiar de empleo, por lo que seis de cada 10 organizations consideran incrementos de sueldos para sus employees in 2023, según la firma de recruitement especializado PageGroup.

Sin embargo, más de la mitad de los empleadores ajustará sueldos a los profesionales en entre uno y 6 por ciento, por debajo de inflation que alcanza el 8.7 por cento.

“The relevance of the remuneration no pasa desapercibida en las organizaciones. Para casi seis de cada 10 de ellas, el salario is an important aspect to improve the conditions of los colaboradores.

“Is así como el 66 por ciento de los empleadores encuestados plan to increase the number of employees in 2023. No obstante, it is possible that the salary increments will not increase to cover the inflation index, so that el 59 por ciento de los empleadores se planta efectuar increases de entre el 1 y el 6 por ciento”, señala el estudio “Salario, flexibilidad e igualdad, motivadores del talento en 2023″.

El 2023 will be a year of retos relacionados con el salario base y emocionalLuego de dos años marcados por la acelerada digitalización, el trough del bienestar integral del talento y la rápida adaptation a los cambios del mercado, advierte la firma international de recrutamiento especializado.

In a context with a poder adquisitivo cada vez menor y an inflation que ha alcanzado niveles no vistos in más de dos décadas en México, el salario es la mayor preocupación de los trabajadores.

In the investigationcuatro de cada 10 personas encuestadas aseguraron que no reciben una remuneración justa por su trabajo. Este porcentaje tiene una directa correlation con la cantidad de colaboradores que se encuentran en búsqueda pasiva de empleo. El 53 por ciento está abierto a las oportunidades que lleguen y el 28 por ciento está buscando activamente ofertas laborales.


Al momento de valorar si las remuneraciones son justas o no, el talento evalua la cantidad de tiempo que dedica a su trabajo. El 61 for ciento declared that worked more than 8 hours, una tercera parte no suele respetar sus horarios de comida y un 45 por ciento no respeta su horario de salida.

Is the excess of work the main cause of estrés and the perception that the remuneration does not correspond to the requirements of the puesto. Tres de cada 10 personas afirman padecer un nivel alto de estrés cotidiano en el trabajo y un 65 por ciento afirma feel an estresa moderado y solo una tercera parte manifesta to feel an apoyo activo por parte de su organization.

The section of salarios is based on interviews carried out in los últimos 12 meses a más de 95 mil profesionales, así́ as in the information recabada through sur red of contacts and clients of national and international companies, pequeñas, medianas y grandes.

#Agárrense #licensed #Warned #professionals #increase #inflation #Financiero

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button