Business

¿A cuánto ascension la fortuna de la dueña de Corona y mujer más rica de México? – El Financiero

¿A cuánto ascension la fortuna de la dueña de Corona y mujer más rica de México? – El Financiero

Maria Asuncion Aramburuzabala, la mujer más rica de México, asegura que nunca tuvo vocación de ser empresaria. Sin embargo, una promesa realized a su padre antes de morir la obligó a introducirse en el mundo empresarial.

Aramburuzabala, a sus 59 años, raised a fortune of 6,180 million dollars. Según el listado de millonarios de Forbes, la empresaria se posiciona en el quinto puesto en México y es la tercera mujer más rica de America Latina.

De acuerdo con BBC Newsla heredera de la empresa líder de cerveza en México ymanufacture de la famosa Corona, Grupo Modelo, supo multiply esa fortuna familiar gracias a inversiones en el campo inmobiliario, tecnológico, bancario or de telecommunications, between others.

Maria Asuncion también fue la primera mujer en ingresar en el consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

El origen cervecero de la fortuna de Aramburuzabala comienza en el municipio vasco de Eskoriatza, en el norte de España. Segun BBCthe national employer in a familia numerosa y muy humble.

Su abuelo Félix, who dedicated himself to transporting his feet in carretas de bueyes para ser usadas en constructions, began del siglo pasado decidió viajar a América en busca de oportunidades.

In México come in el negocio de la levadura y, tras conocer al entonces presidente de Grupo Modelo, se acabó convirtiendo en su socio y en uno de los principals impulsores de la compañía.


Tras la muerte de su abuelo, fue el padre de María Asunción, Pablo Aramburuzabala, quien heredó su parte de la empresa. Cuando fallece víctima de un terminal cáncer, es ella quien toma las riendas con 32 años, a petición de su padre.

Aramburuzabala, in repeated occasions, asegura that learned from “la honestidad, la disciplina y el trabajar largas jornadas de trabajo”.

Aramburuzabala elige succeeded in Tresalia Capital

Maria Asuncion Aramburuzabala contracted a Rodolfo Perez of Goldman Sachs para sucederla in the direction of his familiar firm.

Pérez, quien ha sido codirector de la pharmacy de Goldman en México desde finals de 2017 y ha estado trabajando en la banca de inversion lasting 23 años, asumió el cargo de director ejecutivo de Tresalia Capital de Aramburuzabala, dijo la pharmacy en un comunicado. A representative of Goldman, trusted in New York, refused to comment.

Aramburuzabala ha sido la presidenta y CEO of Tresalia Capital desde su fundación in 1996.

#cuánto #ascension #fortuna #dueña #Corona #mujer #más #rica #México #Financiero

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button