Science

3 forms of borrar todos los datos de tu disco duro

3 forms of borrar todos los datos de tu disco duro

Con el paso del tiempo vamos guardando en nuestro ordenador todo tipo de datos y archivos personales en el disco duro. Estos archivos están siempre con nosotros a buen recaudo en el disco duro hasta que, de repente, cambiamos de ordenador. Es entonces cuando los copiamos al ordenador nuevo y nos olvidamos del viejo para, probably, venderlo o regalárselo a otra persona. En el greater de los casos, borramos los archivos normally, o formateamos el disco pensando que, así, nadie podrá ver nuestros archivos personales. Estamos muy equivocados.

Cuando borramos un archivo del disco duro, o formateamos el PC, lo que estamos haciendo es marcar el espacio como available de manera que los nuevos archivos que se copien al PC lo hagan en ese espacio, sobrescribiendo la información que antes teníamos guardada ahí. Sin embargo, hasta que los archivos no se sobrescriban, los datos están aún presentes en el disco, y con special data recovery programs It is possible that the persona that ahora tiene nuestro disco duro pueda recuperarlos. Access it, así, a toda nuestra información.

Para evitarlo, a continuation os vamos a dejar algunos consejos muy básicos gracias a los cuales vamos a poder destruir por completo all los datos del disco duro. Y, así, avoid that nadie pueda hacerse con ellos.

DBAN, the destruction of the data of a duro disco

The first of the forms of destroy todos los datos de un disco duro Is through a software called DBAN. Esta herramienta, totally gratuita para uso personal, se encarga de llevar a cabo todas las tareas necesarias para guaranteed el borrado total de los datos de nuestro SSD, evitando que nada ni nadie, ni siquiera con herramien tas forenses, pueda recuperar estos datos. Este programa lo que hace es sobrescribir all y cada uno de los sectors del disco duro varias de manera que la información no solo desaparezca, sino que se imposible reverter los bits para recuperarla.

DBAN - Borrando disco duro

Podemos download this program desde su web. Eso sí, este programa solo funciona para discos duros convencionales, no para SSD. In case of holding that borrar an SSD is necessary to resort to another software, professional, more specialized like Blancco Drive Eraser.

Formateo a bajo nivel

Si usar el Boot and Nuke anterior nos resulta complicado, tenemos otro método excelente para borrar los datos guardados en el disco duro: usar la herramienta HDD Low Level Format. A formateo a bajo nivel es una tarea mediante la cual all los sectors del disco duro se colocan, a la fuerza, en “0”, destroying all the information que hay en ellos. De esta forma, no solo dejamos el disco como recién salido de fábrica (lo que nos ayuda a corregir posibles problemsas), sino que también nos permite evitar que la información se pueda recuperar. Al menos, mediante tecnicas no forenses.

HDD Low Level Format - 4

Aquí podemos ver como Borrar los datos de un disco duro con HDD Low Leven Format.

Destroy physically the disco duro, the best option

Ultimately, if really queremos asegurarnos de que nuestros datos no caigan en manos de absolutamente nadie, lo que debemos hacer es detruir por completo el disco duro. Para ello podemos llevar a cabo diferentes técnicas, aunque la más efectiva suele ser taladrarlo de arriba a abajo varias veces para hacer varios agujeros en el plato de dentro.

Cuanto más destruction el disco, menos cantidad de información podrán recuperar.

#forms #borrar #todos #los #datos #disco #duro

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button