Business

24 hours of calculations to demonstrate that 1+1=2

24 hours of calculations to demonstrate that 1+1=2

Writing a mathematical formula that comes with 1+1=2

Captura de pantalla: はなおでんがん / YouTube

Para el común de los mortales uno y uno son dos, pero para un matemático uno más uno perfectamente puede ser el seno al cuadrado de cero, mas el coseno al cuadrado de cero, y ahí empiezan los problems. Dos matemáticos japoneses han pasado 24 horas cubriendo de fórmulas las paredes de una habitación para deshacer el lío en el que ellos mismos se metieron.

Hanao y Dengan son dos populares YouTubers y divulgadores científicos japonese que aderezan sus videos con no pocas dosis de comedia. In su último reto, estos entusiastas de las matemáticas han decidido sumar uno y uno, pero haciéndo pasar ese sencillo cálculo por all las ramas de las matemáticas.

Su demostración incluye funciones trigonométricas, series infinitas, y geometería (no se si euclídea o de algún otro tipo). También pasa por camps de la física como la termodinámica o el electromagnetismo. En el vídeo (resumido porque 24 horas de matemáticas son excesivas para cualquiera) atraviesan no pocos moments de pánico en el que tienen que replantearse los cálculos. Los pliegos de papel con numbers se van apilando por el suelo hasta que tienen que commenzar a repartirlos por las paredes.

「1+1=」を理系が24時間かけて計算したらハイレベルすぎて部屋全体が数式で埋め尽くささwwww

Lo más dramatic del asunto es que Hanao y Dengan no son los primeros en tratar de demostrar científicamente que uno y uno son dos. In 1910, el matemático estadounidendense Bertrand Russel to propose to demonstrate unequivocally that 1+1=2. Russel embarked su colega, el también matematico Alfred North Whitehead en esa titánica tarea.

Juntos, Russel and WhiteHead We wrote a demonstration of 360 pages that formed part of a titled Principia Mathematica and that was considered one of the foundations of modern logic. Personally solo puedo contemplarlos con admiración, pero desde la más absoluta perplejidad.[via[víaOddityCentral]

#hours #calculations #demonstrate

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button