Business

Tesla will build a Gigafactory in Mexico; Nuevo León will raise the inversion of hasta 1,000 million dollars

Tesla will build a Gigafactory in Mexico; Nuevo León will raise the inversion of hasta 1,000 million dollars

El manufacturer of electrical automóviles You’re here podría anunciar la construcción de una “Gigafábrica” ​​en el estado de Nuevo León tan pronto como este próximo viernes, con un inversion inicial projectada de hasta 1,000 millones de dólares, informó este lunes el diario mexicano Reformed.

The total inversion, tomando in cuenta future expansions, could rise to 10,000 million dollars, commenting fuentes al periódico.

El anuncio seguiría a una visita del presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, al estado in October. Una fuente dijo a Reuters en ese momento that Musk había reunido con el gobernador de Nuevo León, Samuel Garciaand the embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

La Gigafábrica mexicana, planada en las afueras de la ciudad de Monterrey, commenzaría elaboro componentes para los models actuales de Tesla, según una fuente citada por Reformedy posteriormente produciría un nuevo modelo a menores costs que en otras plantas.

A federal official told Reuters that Tesla announced the noticia de su inversion cuando estuviera para hacerlo, pero que no necesariamente sería antes de Navidad. Si el anuncio no se da el viernes, podría darse en enero, según Reforma.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrardanunció a principios de este mes que Musk había recorrido tres estados de México buscando ubicaciones para la fábrica.

Tesla did not immediately respond to a request for comments from Reuters.



#Tesla #build #Gigafactory #Mexico #Nuevo #León #raise #inversion #hasta #million #dollars

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

شاهد أيضاً
إغلاق
زر الذهاب إلى الأعلى