Business

Televisa quiere fusionar su television de pago con Megacable

Televisa quiere fusionar su television de pago con Megacable

  • In 2021, Grupo Televisa, tenía unos activos de aproximadamente 293 mil 742 million Mexican pesos.

  • Es una las mayores empresas de medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional.

  • Televisa is positioned in the Mexican territory with cuatro canales abiertos in TDT.

The communication and maintenance industry is very important in all things world, especially in Mexico. Ante eso, se dio a conocer que Grupo Televisa está ofreciendo fusionar su unidad de cable y banda ancha Izzi con Megacable.

Cuando hablamos del sector del entretenimiento en México, es normal pensar en Televisa como una de las empresas más destacadas. In ese sentido, de acuerdo a datos de su reporte anual, in 2021, el grupo mediático mexicano, Grupo Televisa, tenía unos activos de aproximadamente 293 mil 742 milone de pesos mexicanos.

Asimismo, esos datos the posiciona en una las mayores empresas de media de comunicación tanto a nivel nacional como internacional, por lo que cuenta en el mexicano territory con cuatro canales abiertos en TDT, entre los que encuentra Las Estrellas, canal a través del cual el grupo emite uno de los contents preferidos del público mexicano.

Televisa’s offer to Megacable

Según la carte de offer del gigante de medios mexicano compartida por la agencia de noticias Reuters, la empresa está ofreciendo fusionar su unidad de cable y banda ancha Izzi con su rival más pequeño, Megacable.

De acuerdo a lo mencionado por la agencia de noticias, el acuerdo de acciones por acciones entre las empresas resultaría en que los tenedores de títulos de Megacable poseerán alrededor del 45 por ciento, de la compañía fusionada y Televisa alrededor del 55 por ciento.

La carte, fechada el 14 de noviembre, destaca que la transacción fija una prima en Megacable un 19 por ciento, más alta que el negocio de cable de Televisa Izzi, usando a metric of valuation that compared the ganancias ante of interest, impuestos, depreciation and depreciation (Ebitda) in los últimos 12 months, from los resultados del tercer quarter de las dos firmas.

Hasta el momento y de acuerdo a las fuentes, Megacable aún no ha aceptado el acuerdo. Donde, además, Televisa ofrecería a los accionistas de Megacable a special dividend of 14 thousand 800 million pesos (unos 745 million de dólares) al cierre de la operación, que sería financiado por prestamistas externos o por su proprio efectivo available.

“Está en proceso de deliberación”, dijo la fuente, sobre la posture de Megacable respecto a la offer.

Megacable, que ofrece servicios de televisión de pago, internet y telefonía en México, y tiene una capitalización bursátil de 42,600 millones de pesos (unos 2,140 mil millones de dólares), según datos de Refinitiv, seguiría cotizando en bolsa como entidad surviviente de la fusion.

Se pudo conocer que esta oferta de Televisa that surprises a todos, produces a series of decisions from other major companies locales para reactivar las cotizaciones bursátiles.

Por lo que el panorama, if Megacable accepts the transaction, you will end up with 40 thousand million pesos in new deuda, parte procedente de Televisa y parte utilizada para financiar el dividendo especial.

In ese mismo contexto, representatives of Megacable and Televisa did not respond immediately to a request for comments from local media.

Y es así, como antes de que finalice el 2022 el mercado del entretenimiento y medio en el país sigue en movimiento, generando un panorama que puede generar expectativas para el próximo año.

Ahora lee:

Spider Man Across: The Spider Verse will be useful to all fans

Adulto prueba Mario Kart electric para niños y prueba excesos de la nostalgia

Musk cierra el Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter y despide a todos

#Televisa #quiere #fusionar #television #pago #con #Megacable

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى