Business

Te han mentido, los coches eléctricos claro que contaminan

Te han mentido, los coches eléctricos claro que contaminan

El debate lleva años abierto. Its muchos los que se empeñan en justify the compra of electric coches con el argumento de que no contamination y, sin embargo, eso you will lie. An electric vehicle without direct contaminating emissions, pero sí que genera una huge amount of indirect contamination. Desde todo el proceso de production de la batería hasta, en casos casos, la producción de la propia electricityidad de la que alimentan. Uno de los mayores problems a día de hoy está en the mining involucrada en el desarrollo de las litio batteries.

If our centramos in el production processin an eléctrico coche se producen el double of emissions than in an equivalent thermal tick. Para que te hagas una idea, solo en la manufacture of the battery para un coche electrico ya so much became contaminated Como en todo el processo de production completo de un coche gasolina. Esto, basically, quiere decir que cuando está en el concesionario y antes de que lo puedas comprar tú, un coche eléctrico ya ha contaminated al menos el double than a comparable gasolina tick. Y esto no es lo único preocupante, sino también que las NMC batteriesthat his most common has día de hoy en coches eléctricos, requieren de varios kilos of materials weighed. De ellos el cobalto se extrae principalmente del Congo, en África, en operations mines con fuertes inversiones chinas without a strict regulation; y there graffiti o el nickelotros materiales clave en las baterías, también son perjudiciales para el medio ambiente en distintos grados.

Clear that los coches eléctricos contaminan, aunque te están ‘vendiendo lo contrario’, pero…

Dates del año 2010, de la industria minera china, indican que por a tonelada of tierras raras también se produced 75 toneladas of acid residues there a tonelada of radioactive residues. En estas baterías, como seguro sabrás, también the litio you are a critical component. Pues bien, para extraer litio de la roca dura se emiten 15 tons of CO2 for cada tonelada. Pero tal y como seguro que habrás podido observar, una buena parte de los datos que hay available en relación a la contamination that produces electrical checks in the sound production process anteriores al año 2015.

En aquellos años las regulaciones ambientales no eran tan estrictas como a día de hoy o incluso no había regulation al respecto. A día de hoy la industria ya está enfrentando las practical mining problems de cobalto con todo type de medidas y, de hecho, están empezando a tener más protagonismo las batteries sin cobalto how is the caso de las Tesla LFP. Other punto clave está en que ya nos aproximamos a una recovery of 95% of materials de las batteries dure el reciclaje y esto, éfectivamente, signifies that necesitando menos minería and por tanto the contaminación derivada de la misma is going to be reduced progressively.

Te han mentido, los coches eléctricos claro que contaminan

One of the main problems that you have here Mining vinculada al coche eléctrico está en que absolutamente toda la maquinaria que se utiliza cuenta con internal combustion engines fueled by diesel and aceites de baja calidad. The fossil fuels represent more of the mitad of the operations of the mining activity and this means that la mitad de la huella de carbono de las baterías se debe a los procesos de minería. In conclusion, that a muy buena part of the contamination that tiene lugar a lo largo of the production of the battery of an electric coche tiene that ver con that in the minas is used in diesel machines.

Año a año, the situation is going to improve y cada vez es menos contaminating make an electric coche. Hay una parte de las emisiones contaminants que en ningún caso se va a poder eliminar por completo, pero sí es verdad que hay una clara tendencia de reduction. Y efectivamente, desde el principio del coche eléctrico se ha podido observar con facilidad that, incluso a pesar de que producir uno de estos vehículos era muy contaminante, with us los motores térmicos empiezan a despuntar de forma casi ilimitada y terminan siendo mucho más perjudicial a lo largo de su vida útil.

In conclusion, if, the electric check marks clear that contaminate y te están queriendo colar que son ‘contaminating cero’. Esto es del todo mentira, un coche eléctrico no produce emissions during el uso, pero ya ha sido bastante contaminante a lo largo de su producción. A pesar de ello, nunca llegará a ser tan contaminante como un coche gasolina, or diesel, en toda su vida útil. Y sí, cada año que pasa es menos contaminante producir vehículos eléctricos. Así que, aunque en algún momento haya podido parecer que no, estamos en la línea correcta apuntando hacia una movilidad eléctrica al cien por cien.

#han #mentido #los #coches #eléctricos #claro #contaminan

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى